Bruce Springsteen habría vendido su catálogo a Sony en un acuerdo de $415 millones de dólares

·2  min de lectura

Bruce Springsteen estaría en conversaciones para vender todo su catálogo a Sony.

Según reporta Billboard, se estima que los derechos de la música de Springsteen tienen un valor de entre US$330 y US$415 millones (₤230 y ₤303 millones) y las fuentes han dicho que el músico está en conversaciones para vender los derechos.

La cantidad real puede ser mayor dependiendo de cómo se estructure el acuerdo. Al igual que en otras ventas recientes de derechos discográficos, es posible que la casa discográfica deje de pagar derechos al músico y le ofrezca una cantidad única.

A finales de los años noventa, Springsteen fue uno de los muchos músicos (como Neil Diamond, Bob Dylan y Pink Floyd) que recuperaron la propiedad de sus grabaciones tras largas negociaciones con su casa discográfica.

Según la Recording Industry Association of America, Springsteen ha vendido 66,5 millones de discos solo en Estados Unidos, lo que convierte su catálogo en uno de los más lucrativos.

Según Billboard, Springsteen también está explorando otros posibles hogares para sus catálogos de publicaciones y grabaciones. The Independent se ha puesto en contacto con representantes de Springsteen y de Sony para que comenten la operación.

 (2016 Invision)
(2016 Invision)

El mes pasado (22 de octubre), Springsteen admitió que pensó que el expresidente de EE.UU. Barack Obama se había equivocado de número cuando le pidió que se asociara para un podcast.

Renegades: Born in the USA, es un podcast de ocho partes que se estrenó en Spotify en febrero y en el que ambos hablan de la vida, la música y Estados Unidos.

Durante una entrevista en el programa Sunday Morning de CBS, Springsteen confesó que le sorprendió que le pidieran hacer el podcast: “Al principio pensé que se había equivocado de número cuando me llamó. Y contesté. Dije: ‘Ok, déjame entender esto.’ Soy un graduado de la escuela secundaria de Freehold, Nueva Jersey, que toca la guitarra. ¿Y qué quiere que haga el qué?”.

Durante la entrevista, Obama también describió al legendario rockero como “sorprendentemente tímido teniendo en cuenta que sale a cantar ante decenas de miles de personas durante horas”.

El expresidente dijo que la idea del espectáculo surgió al sentarse y hablar con Springsteen, que es su amigo desde hace más de una década: “Acabamos estando en escenarios en los que teníamos estas largas conversaciones. ¿Qué significa ser un hombre? ¿Qué significa ser estadounidense?”.

El 26 de octubre salió a la venta un libro con el mismo título que el podcast, que recoge material de archivo nunca visto de las dos importantes figuras de la política y la cultura estadounidenses.

En la reseña del libro, la agencia de noticias AP dijo: “Una persona podría pasarse horas leyendo las palabras solas... Tanto si se es fan de The Boss y del 44º Presidente de los Estados Unidos como si solo se siente curiosidad por dos tipos cuyos nombres tienen peso, vale la pena conocer Renegados de primera mano”.

Relacionados

Aniversario del 11 de septiembre: Bruce Springsteen hace llorar a espectadores con actuación “emotiva” en servicio conmemorativo

Obama y Springsteen publican su libro "Renegades" en octubre

Lista de ganadores de los Billboard de la Música Latina

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.