Bruce Springsteen y Barack Obama hablan sobre la raza en Estados Unidos en el podcast Renegades

Rachel Brodsky
·2  min de lectura
<p>“¿Está el país listo para deconstruir sus mitos fundadores?”, preguntó Springsteen  a Obama.</p> (Spotify)

“¿Está el país listo para deconstruir sus mitos fundadores?”, preguntó Springsteen a Obama.

(Spotify)

Bruce Springsteen y el expresidente Barack Obama tuvieron una profunda discusión sobre la raza en Estados Unidos en el segundo episodio de su podcast conjunto recién lanzado, Renegades: Born in the USA.

“¿Cómo se sostiene el mismo país que envió al hombre a la luna con ser el mismo país de Jim Crow?”, pregunta el cantante a Obama. "No haces las paces con eso obviamente, pero ¿Cómo piensas que es el mismo Estados Unidos?".

El expresidente responde: "Creo que es, en parte, porque nunca pasamos por un verdadero ajuste de cuentas, por lo que simplemente enterramos una gran parte de nuestra experiencia y nuestra ciudadanía en nuestras mentes".

"¿Está el país listo para deconstruir sus mitos fundadores?" Pregunta Springsteen. “¿O está preparado para considerar reparaciones? ¿Crees que estamos en ese lugar ahora mismo?”.

Obama respondió: “Si me preguntas teóricamente, '¿Están justificadas las reparaciones?', La respuesta es sí. No hay mucha duda. ¿Correcto? Que la riqueza de este país, el poder de este país, se construyó en una parte significativa, no exclusivamente, tal vez ni siquiera la mayoría, pero una gran parte se construyó sobre las espaldas de los esclavos”.

Renegades sigue el podcast homónimo de la exprimera dama Michelle Obama, que se lanzó en julio pasado. Los Obama firmaron un acuerdo con Spotify en 2019 para producir programación.

Los primeros dos episodios de Renegades están disponibles para transmitir ahora y se anunciaron inicialmente en el evento virtual "Stream On" de Spotify.

El primer episodio de Renegades, "Forasteros: una amistad improbable", analiza cómo el expresidente y el cantante de "Born in the USA" entablaron una amistad durante la campaña presidencial de 2008.

"Es una discusión personal y en profundidad entre dos amigos que exploran su pasado, sus creencias y el país que aman, como era, como es y como debería estar en el futuro", dice un comunicado de Spotify.

Relacionados

Barack Obama habla sobre la ausencia de su padre en el tráiler de un nuevo podcast con Bruce Springsteen

Trump es considerado el peor presidente de la historia de Estados Unidos y Obama el mejor, revela una encuesta

Michelle Obama protagonizará nuevo programa de cocina en Netflix con títeres