Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Brozo y Loret "descubren" estatuas que "ya no sirven al rey AMLO"

En medio de la polémica de quitar el monumento de Cristóbal Colón de Paseo de la Reforma para poner la escultura de una mujer indígena, el periodista Carlos Loret de Mola y el payaso Brozo descubrieron la tétrica bodega donde se esculpen los monumentos con los que pretenden manipular la historia, aquellas "que ya no sirven para el rey" y "las que les van a servir en un futuro".

En el episodio 32 de Brozo y Loret para Latinus, el payaso y el reportero conversaron con la estatua de Colón, después de las "chingaderas" de haberlo quitado de Reforma; además se encontraron con un monumento de Donald Trump, "ídolo" del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Tenga pa' que aprenda", expresó Loret tras conversar con la figura del expresidente de Estados Unidos, que dijo: "Let's make México great again". En el marco de la visita a México de Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba invitado a las fiestas patrias, Loret y Brozo se encontraron con la estatua de Fidel Castro y refirieron que López Obrador "está jugando a ser el apapachador de los dictadores".

La emblemática estatua de la Diana Cazadora reaccionó cuando Brozo le dijo a Loret que le quitaran la cabeza para ponerle la de Claudia Sheinbaum: "¡Ay no, tanta dieta para nada!"."Han de estarlo pensando, nomás le falta eso. Sheinbaum por aquí, Sheinbaum por allá", dijo el columnista de EL UNIVERSAL entre risas. Al llegar a la estatua de López Obrador disfrazado de Bolívar, el payaso y el periodista imaginaron que se podría quitar al Ángel de la Independencia para poner al Presidente de México, "el nuevo libertador de América". "No faltará quien quiera bajar el Ángel pa' ponerlo", expresó Loret.

En la bodega tétrica, con la imagen de un avión presidencial de fondo, ambos conversaron que el gobierno de López Obrador no vive de sus acciones, que "el país está hecho una desgracia" y que el Presidente vive de los símbolos, de una narrativa constante de que "estamos en una causa" y trae constantemente las referencias históricas "hasta el jarrón de Maximiliano". — "Disparates para esconder la realidad", señaló Loret. — "La intención de ir modificando la historia para adaptarla a su presente", respondió Brozo.

El periodista refirió que desde que López Obrador está en campaña, "se imagina que los lunes, en los honores a la bandera en las escuelas, va a estar el niño disfrazado del cura Hidalgo, el niño con su pañoleta de Morelos y el niño con su gallito de López Obrador". El payaso tenebroso y Loret coincidieron que López Obrador "quiere su lugar en la historia, aunque no haya hecho nada". Apuntaron que a la mitad del sexenio nada ha cambiado en el país porque "la transformación fracasó". Mencionaron que en México hay inseguridad, falta de empleo y no hay medicinas. — "Son los inventos de bronce", expresó Loret. — "Es mucho más barato tratar de sembrar un simbolismo que cambiar una realidad", dijo el payaso.

— "Ojalá algún día el Presidente se bajará de su pedestal a recorrer la realidad, pero cuando se baje de su pedestal se va derretir, se derrite el bronce", agregó Loret. Brozo y Loret de Mola indicaron que López Obrador minimizó la pandemia por coronavirus y que en el camino se dio cuenta que estaba llevando al país al colapso. "La pandemia nada más le dio el último empujón”, señaló Loret y Brozo recordó cuando al "anciano tabasqueño" se le ocurrió decir que "la pandemia nos vino como anillo al dedo".

Refirieron que desde las pasadas elecciones del 6 de junio, el presidente López Obrador ha estado promoviendo a Claudia Sheinbaum rumbo al 2024, para sustituirlo en la presidencia. "Él ya vio que su gobierno fracasó y donde no haya un Presidente próximo, que sea de su propio grupo, lo que le espera a él es que el próximo mandatario exhiba la corrupción, las tropelías, el desastre, y en un descuido, si el próximo Presidente quiere: la tiene facilísima pa' meter al bote a López Obrador", declaró Loret, quien añadió que el Presidente de México en cada mañanera confiesa un delito grave por semana.

Brozo y Loret comentaron el "símbolo y estrategia" de que López Obrador haya invitado al gobernador priista saliente de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, para que ocupe la Embajada de México en España. Coincidieron que la invitación de López Obrador a gobernadores que no son de Morena, a unirse a su equipo, mina a la oposición. — "Si tú eres un barbaján, corrupto, ratero, asesino, lo que quieras, pero te pasas de lado de López Obrador, te vuelves bueno (...) No hay pedo", mencionaron al ejemplificar con Manuel Bartlett, "el personaje más deleznable de la política mexicana".

Refirieron que el narcotráfico operó para que ganara Morena las gubernaturas en medio de la instrucción de "abrazos, no balazos". — "¿De qué hablaron López Obrador y el general (Salvador) Cienfuegos en la época de transición, que todo lo que venía él ofreciendo lo tuvo que cambiar pero de cabeza?", cuestionó Brozo.

El payaso y el reportero también hablaron de la "militarización" del país con la ocupación de las Fuerzas Armadas en toda la vida pública del país. Ante los dichos de que López Obrador es humanista, el payaso y el periodista mencionaron las agresiones a los migrantes en México, la desaparición del Fonden, las muertes de 17 personas en un hospital del IMSS en Tula por las inundaciones, y el que el presidente evitó pronunciarse, "por la investidura presidencial", sobre la reciente decisión de la Corte de despenalizar el aborto en México para no confrontarse.

"Que no sea hipócrita, se la vive de confrontar (...) es un conservador de clóset (...) es la investidura más deshilachada que conozco", dijo el columnista de EL UNIVERSAL. Indicaron que la Corte "está pintando su ray " ante la expansión del mandato del ministro presidente del máximo tribunal de justicia, Arturo Zaldívar, y por el tema del aborto.

Loret señaló que ante el intento de López Obrador de querer acaparar las instituciones, "se ve que hay instituciones, organismos y medios". "Ves a un Presidente desconectado de su pueblo, un Presidente que cree que todo se trata de él”, dijo Loret al mencionar la muerte de las 17 personas en el hospital del IMSS.

Al final del episodio 32, Brozo y Loret destaparon una caja con la cabeza escondida de "Tlali", supuesta mujer olmeca de Tabasco, que sería puesta en lugar del monumento de Cristóbal Colón en Reforma. "Tlali" resultó ser una "alienígena ancestral" que pudo haber sido pagada por Carlos Slim, expresaron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR