Browns esperan a ausentes por COVID para duelo con Steelers

TOM WITHERS
·2  min de lectura
La línea defensiva de los Browns de Cleveland se alza para bloquear un intento de gol de campo del pateador Sam Ficken (9), de los Jets de Nueva York, en la segunda mitad del juego de NFL el domingo 27 de diciembre de 2020, en East Rutherford, Nueva Jersey. (AP Foto/Corey Sipkin)

CLEVELAND (AP) — El coach de los Browns, Kevin Stefanski, señaló que algunos de sus jugadores que no participaron en la derrota del domingo debido a los protocolos de COVID-19 serán elegibles para regresar a los entrenamientos el jueves, al tiempo que Cleveland se prepara para enfrentar a Pittsburgh con la esperanza de obtener un boleto a playoffs.

Los Browns (10-5) perdieron 23-16 ante los Jets de Nueva York, que aprovecharon que Cleveland llegó al encuentro sin sus cuatro wide receivers principales, entre ellos el principal objetivo Jarvis Landry, el tacle izquierdo titular Jedrick Wills y dos linebackers luego que fueran incluidos en la lista de COVID.

Todos podrían reincorporarse esta semana siempre y cuando den negativo en las pruebas, indicó Stefanski.

La derrota del domingo —que se dio después de un turbulento periodo de 24 horas— puso en riesgo las aspiraciones de los Browns de postemporada y envió al equipo a una situación de ganar o morir para su duelo del próximo fin de semana ante los Steelers, que aseguraron el título de la División Norte de la AFC y podría dar descanso a algunos de sus jugadores titulares en el último compromiso de la campaña regular.

Cleveland trata de poner fin a un largo periodo sin playoffs que inició en 2002, la mayor racha actual de un equipo de NFL sin avanzar a la postemporada.

Landry fue decretado inelegible junto con los wide receivers Rashard Higgins, Donovan Peoples-Jones y KhaDarel Hodge después de haber tenido un contacto cercano con el linebacker titular B.J. Goodson, quien dio positivo en coronavirus y también estará descartado para el juego ante Pittsburgh.

Wills quedó fuera el domingo porque presentaba síntomas de COVID. Había sido incluido en la lista de COVID la semana pasada luego de tener contacto cercano con alguien ajeno a la organización y posteriormente fue activado el sábado.

Además, el linebacker novato Jacob Phillips fue descartado después de tener contacto con Goodson.

Stefanski afirmó que ninguno de los seis jugadores ha dado positivo.