Browns se desprenden de Odell Beckham Jr.

·2  min de lectura
ARCHIVO - El wide receiver Odell Beckham Jr., de los Browns de Cleveland, se prepara para el inicio de un partido de NFL frente a los Steelers de Pittsburgh, el domingo 31 de octubre de 2021, en Cleveland. (AP Foto/Kirk Irwin, archivo)

CLEVELAND (AP) — Odell Beckham Jr. corrió su última ruta con los Browns de Cleveland. Ahora se encuentra desmarcado.

El polémico wide receiver fue dejado en libertad por los Browns, que rompen relación con Beckham después de una estadía cargada de drama que culminó cuando se le indicó que no se presentara a los entrenamientos.

La salida abrupta de Beckham —no del todo oficial— se dio el viernes, en el día en que cumplió 29, años. Hace unos días, su padre compartió un video en las redes sociales que destacó las jugadas en que el quarterback de los Browns, Baker Mayfield, no lanzó pases al tres veces jugador de Pro Bowl.

Fue el punto de inflexión en la relación frecuentemente inestable entre el equipo y el receptor.

A los Browns no les agradó el video ni que Beckham no haya contactado a Mayfield, quien se dijo dispuesto a resolver las diferencias.

A Beckham se le pidió que no se presentara en los entrenamientos durante dos días al tiempo que su equipo de representantes negociaba con el gerente general de los Browns, Andrew Berry, los términos económicos para su salida.

“Después de considerarlo cuidadosamente, de discusiones y conversaciones internas con Odell y sus representantes, hemos determinado que lo mejor para ambas partes involucradas es que Odell ya no juegue para los Browns de Cleveland”, detalló Berry en un comunicado. “Agradecemos todos sus esfuerzos y contribuciones durante su periodo en Cleveland, pero hemos llegado a un punto en que lo mejor es seguir adelante como equipo sin Odell.

“Estamos concretando el proceso de otorgarle a Odell su liberación y le deseamos lo mejor mientras continúa con su carrera”.

Una vez que ambas partes acuerden los términos económicos —a Beckham se le deben ocho millones de dólares esta temporada— el wide receiver será incorporado en la lista de jugadores transferibles y puede ser reclamado por cualquier otro equipo con suficiente espacio bajo su tope salarial. En caso de no ser reclamado, será agente libre y puede firmar con cualquier equipo.

El entrenador en jefe de los Browns, Kevin Stefanski, tiene programada una reunión con los medios al final de la sesión de entrenamiento del viernes.

Ahora que Beckham se ha ido, los Browns pueden concentrarse en el partido del domingo contra los Bengals de Cincinnati. Por coincidencia, fue ante los Bengals en la séptima jornada de la temporada pasada cuando Beckham sufrió una lesión de rodilla que lo dejó fuera por el resto de la campaña.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.