Brownie, el “primer perro de la república” en Chile, ya es un fenómeno en las redes sociales

·3  min de lectura
Boric junto a Brownie
Boric junto a Brownie

SANTIAGO, Chile.- “Soy el primer perro de la República de Chile. Quiltro[perro de ninguna raza], torpe, pero bien intencionado. @gabrielboric mi humano”. Así se describe, en su perfil de Twitter e Instagram, Brownie Boric Font, el perro de la familia del presidente electo, que en los últimos días ha cobrado una gran notoriedad en las redes sociales.

Incluso ya se comunicó con su par trasandino, Dylan, la mascota del presidente argentino Alberto Fernández, donde le expresó vía Twitter su deseo de “avanzar en conjunto en materias tan relevantes como la tenencia responsable y la convivencia de los humanos con nosotros”.

El cachorro se hizo conocido públicamente el domingo pasado, luego de que Gabriel Boric se acercara a él para acariciarlo y despedirse antes de salir a votar, en Punta Arenas. Dos días después –luego de que Boric ganara en segunda vuelta– fue creado un perfil del cachorro en ambas redes sociales. “Asumo el desafío del cargo que se me ha encomendado por elección popular, el Primer Perro. Me comprometo a no solo velar por los derechos y caricias que merecemos los perros, sino que por todas las mascotas de Chile. Guau!”, fue su primer mensaje a la nación, que se publicó en la cuenta de Instagram junto a una foto del cachorro y el hashtag que, al parecer, será una de sus banderas: “#AdoptaNoCompres”.

Poco después, subió una foto junto a Boric y el mensaje: “Para muchos de ustedes es el nuevo presidente de Chile, pero para mí siempre ha sido mi querido humano”. Rápidamente, Brownie captó la atención y simpatía de los usuarios de la red social, que sintonizaron con la dinámica y comenzaron a interactuar con la cuenta, que hoy ya suma más de 250 mil seguidores.

Solo su primer mensaje a la nación recibió más de 4 mil comentarios. “No te conozco Brownie, pero ya te quiero hacer cariño”, “Brownie of House Boric, first of his name, protector of the chilean kingdom, father of dogs...” son algunas de las notas que le dejaron los usuarios de la red social.

Agenda propia

Además de mostrar momentos de su vida cotidiana junto a “su humano”, Brownie también parece tener su propia agenda: más allá de promover la adopción de animales, ha hecho llamados sobre cuidado animal, como “te pido por favor que dejes un recipiente con agua fría en lugares con sombra para los perritos callejeros que aún no encuentran su hogar como lo hice yo”. También compartió fotos de animales perdidos para colaborar en su búsqueda.

Según se ha conocido, Brownie llegó hace 6 años a la casa de los Boric Font, en Punta Arenas, hasta donde fue llevado por el menor de la familia, Tomás, quien lo eligió de entre una camada de cachorros en adaptación precisamente por tener un problema en una de sus patas traseras, lo que lo hacía menos atractivo para el resto de las personas.

Tomás contó a T13 que Brownie es “gentil”, “no pelea con otros perros”, es obediente al pasear y duerme en una casa instalada en el patio, acondicionada para el frío. También ayuda a la mamá de Gabriel en sus labores de jardinería.

En tanto, su nombre se debe a que la familia disfruta con esos bizcochuelos. Sobre el futuro inmediato del primer perro de la República luego de que “su humano” asuma como jefe de Estado, Brownie lo acaba de aclarar en sus redes sociales: “Me han preguntado mucho esto así que aquí va mi comunicado oficial: Me quedo en mis queridas tierras magallánicas, desde donde comienza Chile velaré por el bienestar animal, soy muy feliz viviendo aquí. Woof”.

Por N.Ramírez

El Mercurio/GDA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.