Grand slam de Brown y arenga de Laureano reviven a Atléticos

·2  min de lectura
Seth Brown (derecha), de los Atléticos de Oakland, festeja con su compañero Matt Davidson, tras conectar un grand slam ante los Guardianes de Cleveland, el sábado 11 de junio de 2022 (AP Foto/Ron Schwane) (ASSOCIATED PRESS)

CLEVELAND (AP) — Oakland perdía por tres carreras antes de la séptima entrada y parecía condenado a su undécima derrota consecutiva. En la cueva, Ramón Laureano comenzó a gritarles a sus compañeros.

“Ramón es apasionado”, dijo el manager de los Atléticos, Mark Kotsay. “Ése es el Ramón del que siempre he hablado”.

De algún modo, los Atléticos respondieron a la arenga de su compañero.

Seth Brown disparó un grand slam que coronó un ataque de cinco anotaciones en la séptima entrada, y Oakland derrotó el sábado 10-5 a los Rockies de Colorado, para frenar una racha de 10 derrotas.

“Siempre permito que mis jugadores sean ellos mismos”, dijo Kotsay. “Y Ramón lo fue. Dejó salir su pasión, sus frustraciones, y eso se escuchó fuerte y claro en el dugout”.

El discurso encendido llegó antes del ataque clave, que sacó a Oakland de su peor seguidilla en 11 años.

Los gritos del dominicano fueron audibles hasta el terreno. A la mitad de la séptima entrada, Laureano fue expulsado por el umpire de la inicial Paul Emmel.

Kotsay dijo que la expulsión llegó después de que el dominicano dijo que Zach Plesac, lanzador de Cleveland, estaba haciendo sus pitcheos antes de lo debido.

Steven Vogt, el panameño Christian Bethancourt y Sean Murphy aportaron también vuelacercas a la causa de Oakland. Vogt sumó tres hits y se llevó un pelotazo.

Frankie Montas (3-8) toleró cinco anotaciones y ocho imparables en seis capítulos. No ganaba desde el 18 de abril, cuando enfrentó a Baltimore.

Por los Atléticos, los dominicanos Laureano de 4-0, Cristian Pache de 4-0. El panameño Bethancourt de 5-3 con dos anotadas y dos producidas. El venezolano Elvis Andrus de 5-1 con una anotada.

Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 4-1 con una anotada, José Ramírez de 4-1 con una anotada, Óscar González de 4-3 con dos anotadas. El venezolano Andrés Giménez de 3-1. El colombiano Óscar Mercado de 1-0.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.