Broward y Miami-Dade bajo nuevas alertas de inundaciones con pronóstico de más lluvias intensas

·3  min de lectura

El sur de Florida aún puede sentir las secuelas de la tormenta tropical Alex a principios de esta semana, ya que partes de la región están nuevamente bajo vigilancia de inundaciones al menos hasta el final del martes.

Debido a que la región ya estaba inundada por las fuertes lluvias durante el fin de semana por la perturbación que se convirtió en la tormenta tropical Alex, incluso unas pocas pulgadas más de lluvia para el sur de Florida podrían significar posibles inundaciones, dijo Barry Baxter, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional de Miami.

El Servicio Meteorológico Nacional de Miami emitió el lunes una alerta de inundación para los condados costeros de Broward y Miami-Dade.

El potencial de lluvia excesiva comienza el lunes por la tarde y se extiende hasta el final del martes debido a un borde de fuga que quedó de la tormenta tropical Alex, que se encuentra en el Océano Atlántico.

Alex perdió su estado de tormenta tropical el lunes por la noche y se espera que se disipe el martes, dijo el Centro Nacional de Huracanes en su informe de las 5 p.m. actualizar.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo el lunes que debido a la fuerte saturación de la lluvia del fin de semana, un total de lluvia adicional de hasta 6 pulgadas podría generar inundaciones repentinas localizadas.

“Tuvimos tanta lluvia durante el fin de semana que no se necesitará mucho para causar inundaciones porque estamos tan saturados en el suelo que no podemos tomar más agua”, dijo Baxter.

Las áreas en gran parte al este de la autopista de peaje de Florida están bajo las nuevas alertas de inundaciones, que se extienden desde Deerfield Beach hasta Homestead, según el Servicio Meteorológico Nacional. Fort Lauderdale, Miami y Homestead tienen un riesgo “elevado” de lluvia excesiva hasta el martes por la noche.

Los relojes podrían extenderse para incluir partes del condado de Palm Beach durante la semana.

Baxter dijo que Alex trajo entre 6 y 12 pulgadas totales de lluvia a las áreas de los condados de Broward y Miami-Dade el viernes y el sábado, y algunas áreas en Broward recibieron casi 15 pulgadas.

Hollywood y Margate tuvieron poco menos de 15 pulgadas en total de lluvia durante los dos días, mientras que el área de Pompano Bay en Pompano Beach vio 11 pulgadas. Biscayne Bay Park en Miami-Dade vio casi 13 pulgadas de lluvia.

El oeste de Boca Ratón tenía unas 8 pulgadas, dijo Baxter, y las áreas cercanas al Aeropuerto Internacional de Palm Beach tenían unas 6 pulgadas.

El pronóstico para Fort Lauderdale/Condado de Broward prevé fuertes lluvias el lunes por la noche y el martes. La lluvia está en el pronóstico al menos hasta el viernes.

El pronóstico para el condado de Boca Raton/Palm Beach exige un 60% de probabilidad de lluvia hasta el jueves.

Baxter dijo que los meteorólogos esperan al menos otras 1 a 2 pulgadas de lluvia en los próximos dos días, con algunas áreas recibiendo 3 a 4 pulgadas más. El Servicio Meteorológico Nacional de Miami puede extender las alertas de inundaciones hasta el miércoles.

“Las tormentas serán de movimiento lento, por lo que se desplazarán del suroeste al noreste. No se van a mover mucho, por lo que va a arrojar mucha lluvia sobre el área, donde sea que se desarrollen”, dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.