Broward: es posible que debas comprar un nuevo seguro debido a los nuevos mapas de inundaciones

·4  min de lectura

Es posible que se requiera que alrededor de 65,000 propietarios en el condado de Broward compren un seguro contra inundaciones por primera vez, según una propuesta publicada esta semana para nuevos mapas federales de zonas de inundación.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) publicó mapas que amplían las zonas de inundación, especialmente en el sur del condado de Broward, utilizando nuevos datos sobre huracanes, nivel del mar, elevación de la tierra y marejadas ciclónicas. La mayor cantidad de propiedades agregadas a las zonas de inundación estaría en Miramar, Fort Lauderdale, Pembroke Pines y Pompano Beach.

Para ver si tu propiedad se encuentra en una zona de inundación, puedes consultar dos mapas en línea disponibles en un sitio web de mapas de inundaciones (en broward.org/environment) proporcionados por el condado de Broward. Un mapa muestra una descripción general de las zonas de inundación propuestas en el condado de Broward, el otro mapa es un mapa de búsqueda en el que puede ingresar tu dirección. Las personas que tienen un préstamo hipotecario requerirán un seguro en las zonas AO, AE, AH y VE.

La propuesta podría desencadenar una pelea entre el gobierno federal y las ciudades de Broward, donde es poco probable que los propietarios estén entusiasmados con pagar una factura de seguro anual adicional. El condado de Palm Beach redujo con éxito una revisión similar propuesta en 2013, y los gobiernos de la ciudad y el condado se unieron para recopilar datos para desafiar los mapas de FEMA.

Pembroke Pines, donde se colocarían 6,905 propiedades adicionales en zonas de inundación, planea desafiar los mapas.

“Creemos que es una carga injusta y costosa”, dijo el alcalde de Pembroke Pines, Frank Ortis. “No creemos que sea necesario. Es necesario en algunas zonas de Pembroke Pines pinos, pero no en todas“.

Pero el alcalde de Miramar, Wayne Messam, cuya ciudad tendría más de 20,000 propiedades agregadas a las zonas de inundación, dijo que su ciudad no apelaría y dijo que los nuevos mapas reflejan la realidad de lo que está sucediendo en el terreno.

“Las inundaciones han empeorado, y los recursos necesarios para apelar, era poco probable que prevalecieran contra FEMA”, dijo. “Obviamente habrá un impacto en nuestros propietarios, pero al final del día, estamos experimentando más inundaciones y es necesario que los propietarios tengan protección”.

(La historia continúa después del documento)

Carlos Adorisio, administrador de terrenos inundables del condado de Broward, dijo que un análisis del condado encontró que se incluirían 65,000 parcelas adicionales como zonas de inundación en los mapas propuestos. Según los mapas actuales, las zonas de inundación cubren alrededor de 105,000 de las 480,000 parcelas del condado.

Dijo que las propiedades que se incluyen recientemente en las zonas de inundación pueden no necesariamente tener que obtener un seguro contra inundaciones si la estructura de la propiedad está a una altura más alta que la tierra circundante.

Mark Vieira, ingeniero senior de FEMA, dijo que los cambios son el resultado de mejores datos, así como del mayor nivel del mar y la construcción adicional en terrenos que alguna vez estuvieron sin desarrollar.

“En 30 o 40 años tienes muchos más datos”, dijo. “Hemos tenido más huracanes, tenemos más datos de elevación del suelo que antes”.

El desarrollo de la tierra puede empeorar las inundaciones al impedir que las aguas pluviales se filtren en el suelo, dijo, lo que las obligó a escurrirse. El desarrollo costero, que eliminó los manglares y las dunas, hizo que las costas fueran más vulnerables a las inundaciones. Otro factor es el aumento del nivel del mar, dijo.

Las propiedades agregadas a la zona de inundación se encontraban principalmente en la costa, el centro y el sur del condado de Broward. No se agregó ninguna a las zonas de inundación en Coconut Creek, Coral Springs, North Lauderdale, Parkland, Sunrise, Tamarac y Weston.

Florida tiene las tasas de seguro contra inundaciones más bajas de los Estados Unidos. La póliza promedio cuesta poco menos de $600, según varios sitios web que rastrean las tarifas de los seguros.

La publicación de los mapas esta semana provocó el inicio de un período de comentarios y apelaciones de 90 días. FEMA considerará los comentarios y presentará los mapas finales. Los mapas probablemente no entrarán en vigencia hasta dentro de 18 meses a un año, dijo Vieira.

Puede comunicarse con David Fleshler en dfleshler@sunsentinel.com y 954-356-4535.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.