El brote de covid en el crucero retenido en Lisboa asciende a 52 contagios

·1  min de lectura

Lisboa, 1 ene (EFE).- El brote de coronavirus registrado esta semana en el crucero AIDAnova, retenido en Lisboa, ascendió a 52 contagios, según confirmaron fuentes del Puerto de Lisboa a medios locales.

La embarcación, proveniente de Alemania, tiene como destino la isla española de Lanzarote, aunque planeaba hacer escala en Madeira para ver los fuegos artificiales de fin de año.

El capitán del Puerto de Lisboa, el comandante Vieira Branco, confirmó anoche a los medios que el crucero está atracado en la capital lusa desde el 29 de diciembre y que tenía cerca de 4.000 personas a bordo de varias nacionalidades, la mayoría alemanes.

Detectaron inicialmente una quincena de positivos entre la tripulación y, al realizar más controles, los infectados ascendieron al medio centenar, todos ellos asintomáticos o con síntomas leves.

Branco añadió que las autoridades han permitido que los tripulantes y pasajeros no infectados puedan salir del crucero.

Los positivos han sido trasladados a unas instalaciones en tierra, según los medios locales.

El crucero, que aguarda a reponer parte de la tripulación, no saldrá del puerto hasta este domingo, 2 de enero.

La entidad Puertos de Madeira confirmó el viernes a través de su perfil de Facebook que este crucero había cancelado su trayecto hacia el archipiélago.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.