El brote de COVID-19 crece en el Heat de Miami y obliga a posponer partido contra los Spurs

·3  min de lectura

El brote de COVID-19 en el Heat de Miami obligó a la NBA a posponer el partido del miércoles contra los Spurs en San Antonio.

Después de que Udonis Haslem y Max Strus se unieran a Kyle Lowry en la lista de jugadores en los protocolos de salud y seguridad de la NBA el martes a raíz de las pruebas positivas, otros tres atletas se sumaron a ese registro un día después.

Zylan Cheatham, P.J. Tucker y Gabe Vincent ingresaron a los protocolos el miércoles después de que toda la plantilla del equipo se sometió a pruebas de COVID-19 el martes en la noche luego de la victoria ante los Wizards de Washington en el FTX Arena de Miami.

Junto con seis jugadores en los protocolos, el Heat también descartó a seis atletas para el encuentro en San Antonio por lesiones:

Bam Adebayo (cirugía de pulgar), Jimmy Butler (esguince de tobillo), Dewayne Dedmon (esguince de rodilla), Markieff Morris (problema cervical), KC Okpala (esguince muñeca derecha) y Victor Oladipo (recuperación de cirugía).

Incluso tras agregar al escolta Kyle Guy y al delantero/centro Aric Holman como jugadores de reemplazo de COVID-19 con un contrato de 10 días, el Heat aún se quedó con solo siete atletas disponibles para el juego contra los Spurs: Marcus Garrett, Guy, Tyler Herro, Holman, Caleb Martin, Duncan Robinson y Omer Yurtseven.

Los equipos necesitan un mínimo de ocho jugadores para realizar un encuentro.

Las cuentas de redes sociales del Heat escribieron que el juego “se reprogramará para una fecha posterior”.

Aunque el partido se pospuso, Cheatham y Tucker se pondrán en cuarentena en San Antonio, pero Vincent no viajó con el Heat y permanece en Miami. Los tres dieron positivo.

Se suponía que el juego contra San Antonio marcaría el inicio de una gira de siete partidos para Miami que se extendería por dos semanas. El próximo desafío del Heat es el viernes por la noche contra los Rockets en el Toyota Center de Houston.

“Estamos tratando de seguir adelante, de mantener a todos los jugadores sanos y a salvo”, expresó el entrenador Erik Spoelstra el martes.

“Lidiamos con lo impredecible todos los días. Uno tiene que aceptar que así será por un tiempo. Toda la liga se está adaptando a eso’’.

El centro del Heat Omer Yurtseven (77) lucha por un rebote con con Daniel Gafford, de los Wizards de Washington, en el partido celebrado el 28 de diciembre de 2021 en Miami.
El centro del Heat Omer Yurtseven (77) lucha por un rebote con con Daniel Gafford, de los Wizards de Washington, en el partido celebrado el 28 de diciembre de 2021 en Miami.

No está claro si el equipo de Miami volará a Houston el miércoles por la noche como estaba previsto originalmente o pasará otra día en San Antonio mientras espera más resultados de las pruebas de COVID-19 para determinar si otros jugadores, entrenadores o personal están infectados.

Si bien los fichajes aún no se han hecho oficiales, se espera que el Heat incorpore a Guy y Holman con contratos de 10 días como reemplazos de COVID-19 para agregar profundidad a su agotada lista.

Con 24 años, Guy, promedió 20 puntos con un 45.1 por ciento de efectividad en los tiros de campo (36.3 en triples), 7.2 rebotes y cuatro asistencias en 12 juegos esta temporada con el equipo Cleveland Charge, de la G League.

Holman, de 24 años, promedió 7.5 puntos, 4.7 rebotes, dos asistencias y 1.5 tapones en 14 juegos esta campaña para los Austin Spurs, de la G League.

El jugador del Heat Tyler Herro (14) entra al aro ante la marca de Deni Avdija, de los Wizards de Washington, en el partido celebrado el 28 de diciembre de 2021 en Miami.
El jugador del Heat Tyler Herro (14) entra al aro ante la marca de Deni Avdija, de los Wizards de Washington, en el partido celebrado el 28 de diciembre de 2021 en Miami.

El Heat ya tiene los tres jugadores de reemplazo en su lista (Cheatham, Guy y Holman) que se requieren cuando el equipo anuncia cuatro o más atletas fuera por los protocolos de COVID-19.

Estos jugadores de reemplazo con contratos de 10 días no cuentan para el tope salarial de un equipo ni el impuestos de lujo.

La NBA acordó recientemente acortar el período de cuarentena de 10 a seis días para los jugadores y entrenadores que dan positivo si los pruebas muestran que ya no tienen riesgo de ser infecciosos. Por esta razón algunos jugadores del Heat podrían salir de los protocolos en los próximos días.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.