Brote de Covid-19 en el colegio ORT: son cinco los casos confirmados de la variante delta y los contagios suben a 60

·2  min de lectura
El colegio ORT, donde se confirmaron varios contagios de la variante delta
Gerardo Viercovich

Una semana después de que se inició el brote de contagios de coronavirus en la sede Belgrano del colegio ORT, fuentes sanitarias confirmaron a LA NACION dos nuevos positivos con la variante delta, por lo que ya son cinco los alumnos afectados por esta cepa. Asimismo aseguraron que son al menos los 60 casos registrados hasta el momento.

Mientras se aguardan los análisis del resto de las muestras, y con la presunción de que podría haber hasta 100 contagios, más de 500 alumnos de dicho establecimiento siguen las clases de manera virtual, de forma preventiva.

72 copas de champán: el ministro al que todos señalan no piensa irse

Por otro lado, se intensifican las tareas para rastrear los contactos y determinar la forma en que se expandió el virus. Con la investigación aún no concluida, los voceros sanitarios consultados por LA NACION hablan de “dos cadenas de transmisión distintas” dentro del colegio. El grupo inicial incluía a 43 alumnos del nivel primario, pero los aislados también son del nivel secundario por tener docentes en común.

El comunicado de la escuela ORT
Gentileza


El comunicado de la escuela ORT (Gentileza/)

Se asume que esta diseminación institucional del Covid-19 fue ocasionada por la circulación comunitaria de esta cepa más contagiosa, ya que ninguno de los entrevistados viajó ni dijo haber tenido contacto con viajeros. Fuentes de la escuela ORT remarcaron que la evolución de los niños fue buena: con síntomas pero sin complicaciones.

Cristóbal López y Fabián de Souza pagarán su deuda con la AFIP en 97 cuotas y con una tasa más baja que la inflación

La primera notificación oficial del brote llegó en la víspera de las PASO legislativas, cuando el Consorcio PAIS y el Instituto Malbrán informaron los primeros tres casos de la variante delta, que correspondían a dos niños de 7 años y uno de 9.

“La confirmación de la variante delta se realizó en base a la secuenciación parcial de la proteína Spike y se analizó la constelación de mutaciones asociadas a variante delta, confirmándose en todas las muestras la presencia de estas mutaciones”, detallaron en el comunicado.

Por su parte virólogos consultados por LA NACION sostuvieron que más allá de que aún no se terminaron de secuenciar todas las muestras, se supone que el total de ellas corresponderían a la variante delta.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.