Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Brote de Covid-19 en Boda de Mexicali “va a durar meses”: Secretario de Salud

Brote de Covid-19 en Boda de Mexicali “va a durar meses”: Secretario de Salud
Brote de Covid-19 en Boda de Mexicali “va a durar meses”: Secretario de Salud

Después de que el actor de telenovelas, Armando Torrea, y su pareja celebraran su matrimonio en Mexicali, Baja California, sin protocolos de higiene y medidas de prevención, así como sin permisos ante la actual pandemia por Covid-19, autoridades informaron que más de 100 de los asistentes se contagiaron por esta enfermedad.
Ante esto, y al ser cuestionado al respecto la mañana de este miércoles 21 de octubre, el secretario de Salud de Baja California Alonso Pérez Rico, comentó que este brote de casos positivos “podría terminar en más”.
“Seguramente este brote va terminar en más (de 100). Ya tenemos 22 confirmados con PCR, poquito más de 50 con síntomas”, mencionó Pérez Rico.
Además, el experto señaló que un brote termina hasta que la última persona contagiada se recupera, por lo que tomando en cuenta la tasa de reproducción del Covid-19 (R0), la cual se busca que en el estado sea de 1 y que Mexicali lo registra en “un poquito arriba de 1”, el Secretario de Salud explicó que “cada persona que está infectada va a infectar a otra persona”.
Fue por ello que el experto sostuvo que “este brote va durar meses” y que cuando esto termine, el número de personas contagiadas va a ser mucho mayor a 100.
“Es un trabajo increíble que se tiene que hacer derivado de este escenario, por qué, porque se le tiene que hablar a todas las personas que estuvieron ahí, y no solo a las que estuvieron ahí”, comentó Pérez Rico.

Video relacionado: Secretario de Salud invita a evitar el consumo de alcohol y tabaco ante Covid-19