Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Brote de coronavirus en crucero en aguas griegas

Una joven con mascarilla observa el ocaso mientras centenares de personas se reúnen en la zona de la Pequeña Venecia de la isla griega de Mykonos, el domingo 16 de agosto de 2020. (AP Foto/Thanassis Stavrakis)

ATENAS (AP) — Las autoridades griegas informaron el lunes que 12 tripulantes de un crucero de bandera maltesa que navegaba cerca de una isla griega dieron positivo al coronavirus y que fueron aislados a bordo el barco, con más de 1.500 personas a bordo.

El Mein Schiff 6, operado por TUI Cruises, comenzó su viaje el domingo por la noche en Heraklion, en la isla griega de Creta, con 922 pasajeros y 666 tripulantes, precisó el Ministerio de Navegación de Grecia.

Los que dieron positivo a COVID-19 fueron aislados a bordo y el crucero se dirigía a El Pireo, el principal puerto del país y cerca de la capital griega, Atenas. Su cronograma original prevé que siga posteriormente a la isla occidental de Corfú.

Luego de que se les practicaron pruebas diagnósticas a 150 de los miembros de la tripulación, se encontró que 12 dieron positivo, dijo el ministerio. Los pasajeros fueron sometidos a pruebas de coronavirus antes de abordar y no formaron parte de las pruebas.

Las autoridades griegas de Salud prevén que el barco llegará el martes y dijeron que un equipo de la Organización Nacional de Salud Pública estará disponible para volver a analizar los 12 casos positivos, así como a cualquier otra persona que la tripulación del barco y el médico a bordo consideren necesario. La autoridad de salud dijo que los 12 que dieron positivo en la prueba eran asintomáticos y que tenían una “carga viral baja”.