Brote de casos en River: hay 15 futbolistas con coronavirus y se perderán el superclásico

·3  min de lectura
River vs Nacional.
Prensa Conmebol

De pronto se alteró la tranquilidad de River con miras al superclásico ante Boca de este domingo a las 17.30, en la Bombonera: 15 jugadores del plantel que dirige Marcelo Gallardo dieron positivo de Covid-19 y no estarán disponibles para el crucial partido de los cuartos de final en la Ribera. Este sábado, luego de que varios futbolistas presentaran síntomas durante el viernes, el club volvió a realizar testeos rápidos para todo el plantel y el cuerpo técnico y primero se confirmaron los casos de Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce. Franco Petroli. Luego, hacia la noche se sumaron cinco positivos más: Franco Armani, Matías Suárez, Agustín Palavecino y los juveniles Santiago Simón y Benjamín Rollhesiser.

Todo parecía estar en carriles normales. Como cada viernes, el club por la mañana realizó testeos antígenos y el único caso positivo había sido Alberto “Tato” Montes, entrenador de arqueros. Pero, tras la práctica matutina, comenzaron los síntomas leves entre algunos futbolistas del plantel profesional y el plantel de la Reserva, que le ganó 4-2 a Independiente en el River Camp y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga. Y todo se fue agravando: hacia la noche, ya eran más de tres los jugadores que avisaron en el cuerpo médico que tenían dolencias como picazón de garaganta o malestares físicos.

Federico Girotti
Jam Media


Federico Girotti, uno de los casos (Jam Media/)

Así, este sábado por la mañana el club decidió realizar testeos rápidos para todo el plantel y el cuerpo técnico y se confirmaron los primeros 10 casos según el comunicado del club: entre ellos aparecieron Díaz, De La Cruz y Borré, quienes iban a ser titulares en la Bombonera el domingo. De esta manera, River anunció la suspensión de la concentración en el Hotel Alvear Icon que se iba a realizar hoy a la noche en Puerto Madero.

Pero todo se complicó y las alarmas volvieron a sonar. Con el correr de las horas del sábado se fueron sumando más jugadores con síntomas compatibles con coronavirus y el cuerpo médico del plantel decidió realizar testeos PCR a aquellos con dolores, ya que tienen una mayor efectividad que los rápidos. Así, pasadas las 21 del sábado, el club anunció oficialmente los cinco nuevos casos. Y esto no termina: no se descarta que en las próximas horas puedan aparecer nuevos jugadores con Covid-19 por el brote general.

Los arqueros Franco Armani y Franco Petroli, guardavallas titular de la reserva. Ambos están contagiados
Los arqueros Franco Armani y Franco Petroli, guardavallas titular de la reserva. Ambos están contagiados


Los arqueros Franco Armani y Franco Petroli, guardavallas titular de la reserva. Ambos están contagiados

Al estar contagiados Armani, Bologna, Lux y Petroli, el técnico Marcelo Gallardo tendrá que apelar al arquero suplente de la Reserva para ser titular en la Bombonera. Se trata de Alan Leonardo Díaz, quien tiene 21 años y todavía no tuvo la oportunidad de sumar minutos en Reserva. En 2020 fue subcampeón de la Copa Libertadores Sub-20 con River y en 2017 jugó el Sudamericano Sub-17 en Chile con la selección nacional. Además, dio positivo de Covid-19 en septiembre pasado.

Según pudo saber LA NACION, desde la Liga Profesional no se analiza la posibilidad de suspender el superclásico. Las autoridades aseguran que se toman como cantidad de jugadores disponibles el plantel completo de la primera y de la reserva. Por lo tanto, Gallardo tendrá que improvisar y salir a jugar con los futbolistas que no tienen Covid-19- ¿Un posible equipo titular? Díaz; Casco, Maidana, Martínez, Angileri; Enzo Pérez, Ponzio; Álvarez, Carrascal, Paradela; y Fontana.

Esos nombres podrían cambiar con el correr de las horas, si se confirman los casos que son sospechosos y presentaron síntomas. Las ausencias terminaron de descalabrar la ya precaria estructura con la que River irá a la Bombonera.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.