A pesar del brote de Ómicron, Dinamarca lidera el levantamiento de restricciones sanitarias

·1  min de lectura

Fin del confinamiento de las personas no vacunadas en Austria, reapertura de bares y restaurantes en los Países Bajos, no más pruebas obligatorias para los viajeros vacunados en el Reino Unido... Impulsado por las formas más leves de Covid-19 inducidas por Ómicron, ha llegado el momento en Europa de levantar las restricciones sanitarias. Y es Dinamarca la que va más lejos.

La única medida sanitaria que se mantendrá en Dinamarca será un aislamiento (no obligatorio) de cuatro días en caso de que la prueba de Covid-19 sea positiva, según anunció el miércoles por la noche la Primera Ministra Mette Fredriksen. Seguirá habiendo restricciones a la llegada de viajeros -según su país de origen-, es decir, pruebas de PCR y cuarentenas, pero estas medidas sólo se mantendrán durante cuatro semanas.

Aumento de contagios

A partir del 1 de febrero se suprimirán todas las demás restricciones, como el pase sanitario, la limitación del número de clientes en los comercios, el uso de mascarillas y el cierre de bares, restaurantes y discotecas de 23 a 5 horas.

Sin embargo, Dinamarca está experimentando un importante aumento de las infecciones, unas 50.000 personas al día.

Descenso de los pacientes en cuidados intensivos

Pero para la Comisión Epidemiológica danesa, en vista de la elevada cobertura de vacunación de su población, el Covid-19 ya no es una "amenaza para la sociedad", la clasificación oficial que permitía imponer restricciones.

Ómicron ha llegado y se ha ido, y según las autoridades sanitarias danesas, el aumento de las infecciones ya no supone un incremento de los ingresos hospitalarios. El número de pacientes de cuidados intensivos en Dinamarca se ha reducido a la mitad en tres semanas.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.