Anuncios

Brooklynn Prince lucha por un lugar en la tv

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- A sus 11, años la actriz Brooklynn Prince sigue a la cabeza de la serie "Home before dark" en su segunda temporada, sin embargo, asegura, no ha sido un reto sencillo.

"Ha sido difícil estar en la industria, especialmente siendo una chica y niña. Siento que tengo una conexión con Hilde, mi personaje, en ese sentido, porque ambas tenemos esta pasión por las cosas que amamos pero también por dar lo mejor de nosotras cada día para ser capaces de mantener la perspectiva".

Brooklyn interpreta a una niña que se convierte en una pequeña reportera que cual detective, busca resolver casos que rodean al pueblo en el que vive.

La historia está basada en los libros y vida real de Hilde Lysiak, quien a los nueve años se convirtió en reportera. De acuerdo con una nota de 2016 de la BBC, Hilde publicó en su periódico comunitario online la noticia de un homicidio en Pensilvania, EU, adelantándose a la prensa local.

"Verme en pantalla es algo loco especialmente para las personas que conozco y que también son jóvenes como mi hermano, es raro ver lo que hago. También me hace sentir orgullosa porque siento que lo he hecho bien y estoy orgullosa de mi mamá porque ha sido de mucha ayuda en el desarrollo del personaje y orgullosa de todos en el programa, son como mi familia".

En el elenco de la serie, que el viernes llegará a la plataforma de entretenimiento Apple tv+, está también el actor Jim Sturgess ("Across the universe") quien interpreta al padre de Hilde.

El británico comparte lo que ha aprendido sobre el periodismo al interpretar a uno y cómo es el trabajo con un elenco joven para el que lleva la mayor parte de su vida en la industria.

"Los personajes jóvenes absorben mucho, comienzas a entender la importancia del periodismo, es difícil decir qué es una noticia real y cuál es la opinión personal de alguien", explica.