Broncos rendirán homenaje a Peyton Manning

·2  min de lectura
ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 7 de febrero de 2016, el quarterback de los Broncos de Denver, Peyton Manning, sostiene en lo alto el Trofeo Vince Lombardi después de que su equipo derrotara 24-10 a los Panthers de Carolina en el Super Bowl 50 de la NFL en Santa Clara, California. (AP Foto/Julie Jacobson, Archivo)

ENGLEWOOD, Colorado, EE.UU. (AP) — Los Broncos de Denver no han tenido mucho éxito desde que Peyton Manning se retiró, un mes después de convertirse en el primer quarterback titular en ganar el Super Bowl con dos equipos distintos.

Sin embargo, el legado de Manning vive en el estadio Empower Field at Mile High, donde será homenajeado el domingo en ceremonias antes del partido y en el medio tiempo, por su inclusión en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional y en la Rotonda de la Fama de los Broncos.

“No sé qué líder sería yo sin Peyton y sin ese ejemplo diario de liderazgo y grandeza”, dijo Von Miller, líder del equipo en capturas de mariscal de campo y uno de dos Broncos que conquistaron el Super Bowl 50 con Manning. El otro campeón que sigue en el equipo es el pateador Brandon McManus.

Miller se dijo afortunado de ser parte de un gran número de líderes en el vestuario y “Payton Manning definitivamente encabeza esa lista”.

“Me siento de verdad bendecido de haber estado cuatro años sentado, viendo y jugando con Peyton”, declaró Miller.

La confluencia entre el entrenador de los Broncos, Vic Fangio, y Manning, se remonta a mucho tiempo atrás. Incluso antes de que Fangio llegara a Indianápolis como coordinador defensivo de los Colts una temporada después de que Manning fue el novato del año.

“Conozco a Peyton desde que él tenía 13 o 14 años. Solía venir a las instalaciones de los Saints cuando fui coach ahí”, declaró Fangio, quien comenzó su carrera de coach en la NFL dirigiendo a los linebackers de los Saints de 1986 a 1994 y cuya trayectoria se ha prolongado 35 años.

“Durante el receso de las campañas entonces no había esas cosas como actividades organizadas de equipo, pero en caso de que hubiera suficientes jugadores, se salía y se entrenaba, y se practicaba alguna maniobra defensiva con lo que se tenía”, declaró Fangio.

“Había días que no contábamos con quarterbacks o con uno solo, pero teníamos a Peyton ahí enviando pases a nuestros jugadores profesionales”.

Fangio y Manning se reencontraron en 1999 en los Colts, cuando ambos contribuyeron a convertirlos de un equipo con marca de 3-13 en la primera campaña de Manning en otro con foja de 13-3, al inicio de un recorrido de 12 campañas en el que el club consiguió un promedio de 11,5 victorias por temporada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.