Broncos despiden a Fangio después de 3 temporadas perdedoras

·2  min de lectura
ARCHIVO - Foto del 28 de noviembre del 2021, el entrenador de los Broncos de Denver Vic Fangio durante el encuentro ante los Chargers de Los Ángeles. El domingo 9 de enero del 2022, los Broncos despiden a Fangio tras terminar la campaña 7-10 y después de tres años con marca de 19-30. (AP Foto/Jack Dempsey)

DENVER (AP) — Los Broncos de Denver buscan un nuevo entrenador en jefe que les ayude a poner fin a la sequía de seis temporadas sin playoffs y media década de campañas perdedoras que equivalen a la caída más prolongada para un campeón del Super Bowl en la historia.

Los Broncos despidieron el domingo a Vic Fangio después de que tuvo foja de 19-30 en tres temporadas, incluyendo 7-10 esta campaña a pesar de contar con uno de los calendarios más fáciles y a la defensiva más cara de la liga.

Si su obstinada determinación, personalidad sin pretensiones y su profesionalismo hubieran dado mejores resultados en el campo, no hubiera sido despedido el domingo por el presidente Joe Ellis y el gerente general George Paton.

Paton sonaba más como una persona que acababa de contratar a Fangio que uno que lo despedía al señalar: “Es el mejor entrenador con el que he estado. No lo tomo a la ligera. Su atención al detalle, su fortaleza, su ética laboral y su conocimiento del deporte no tienen paralelo”.

Fangio tuvo un porcentaje de triunfos de .387 que incluye marca de 6-11 en casa las últimas dos temporadas. El peor lapso de dos años para Denver desde que terminaron 4-10 en 1967 y 68. Su equipo terminó con registro de apenas 5-13 ante rivales de la División Oeste de la Conferencia Americana.

Los Broncos son el primer equipo en la historia de la liga que siguieron un campeonato de Super Bowl con seis temporadas sin postemporada, la mitad de ellas bajo la tutela de Fangio.

Fangio, de 63 años, ganó su reputación como una gran mente defensiva en su primer trabajo como entrenador en jefe en Denver. Aun así, sus equipos tuvieron problemas a la ofensiva con el coordinador Pat Shurmur y de equipos especiales Tom McMahon.

No se espera que Fangio esté mucho tiempo sin trabajo. Será un fuerte candidato como coordinador defensivo cuando inicie la ronda de cambios de entrenadores este mes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.