Broncos designan a Bridgewater como QB titular

El quarterback Teddy Bridgewater (5) de los Broncos de Denver durante un juego de pretemporada contra los Seahawks de Seattle, el sábado 21 de agosto de 2021. (AP Foto/Stephen Brashear)

ENGLEWOOD, Colorado, EE.UU. (AP) — Los Broncos de Denver se decidieron por la estabilidad sobre la espectacularidad.

El entrenador Vic Fangio informó el miércoles al equipo que Teddy Bridgewater había superado a Drew Lock, el titular de la pasada temporada, en la pugna por el puesto de quarterback.

Durante casi todo el campamento de entrenamiento, el enfrentamiento de quarterbacks fue incierto, ya que ningún pasador tuvo actuaciones estelares entre un día y otro, y a veces entre un ensayo y otro. Pero mejoraron su rendimiento en las victorias por paliza en duelos de exhibición ante Minnesota y Seattle.

El martes, Fangio reconoció que no había un claro líder en la competencia y agregó que “el hecho de esté cerrada es por una buena razón: ambos han jugado bien. La buena noticia de esta competencia es que tenemos dos quarterbacks con los que creemos que podemos ganar”.

Fangio tiene marca de 12-20 en dos temporadas, incluyendo un balance de 0-7 en septiembre, y no puede darse el lujo de otro mal comienzo ante los Giants, Jaguars y Jets el próximo mes.

Es por esto que Bridgewater, mucho más diestro para ejecutar las jugadas y lanzamientos con tiempo y al objetivo, aunque no sean espectaculares, es una apuesta más segura que el dinámico Lock.

La temporada pasada, Lock empató en el liderato de la liga con 15 intercepciones. Lanzó 16 pases de touchdown y tuvo foja de 4-9.

Bridgewater también viene de una mala campaña. Este verano reconoció que no debió jugar después de su lesión en la rodilla en la Semana 10.