Anuncios

La broma de Mitch McConnell sobre el “p*** idiota” Trump, revelada en un nuevo libro

Una imagen de la mala sangre entre el expresidente Donald Trump y el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, se ha pintado vívidamente en un libro recientemente publicado.

Peligro, de los reporteros del Washington Post, Bob Woodward y Robert Costa, describe a los colegas del Senado bromeando sobre Trump en el guardarropa, después de que su exsecretario de Estado, Rex Tillerson, llamara al presidente un "p*** idiota".

“¿Sabes por qué Tillerson pudo decir que no llamó idiota al presidente?' McConnell, preguntaba secamente a sus colegas con su acento de Kentucky. ¡Porque lo llamó p*** idiota!”, dice un extracto del libro, publicado el lunes en MSNBC.

Raw Story informa que las relaciones entre los dos hombres no han mejorado desde que Trump, dejó el cargo ya que el expresidente aparentemente ha librado una venganza personal contra McConnell y supuestamente ha estado intentando persuadir a los republicanos para que expulsen a McConnell del liderazgo republicano.

En el nuevo libro también se revelaron más detalles sobre los intercambios entre Trump y el exvicepresidente, cuando Trump presionó a Mike Pence para que revocara las elecciones del 6 de enero.

Peril, que es un examen del fin de la presidencia de Trump y la posterior transición de poder, informa que el señor Pence, dejó en claro su posición, afirmando que no tenía la autoridad para hacer nada más que contar los votos electorales.

El extracto dice: "Bueno, ¿y si estas personas dicen que sí?", preguntó Trump, haciendo un gesto más allá de la Casa Blanca hacia la multitud afuera, se podían escuchar vítores estridentes y cuernos de toro a través de las ventanas de la Oficina Oval. "Si estas personas dicen que tienes el poder, ¿no querrías?", preguntó Trump.

Leer Más: Greta Thunberg anuncia huelgas contra la crisis climática

“No quisiera que ninguna persona tuviera esa autoridad”, dijo Pence.

"¿Pero no sería genial tener ese poder?" Preguntó Trump.

"No", dijo Pence. “Mira, he leído esto y no veo la manera de hacerlo. Hemos agotado todas las opciones. Hice todo lo que pude y algo más para encontrar una manera de evitar esto. Simplemente no es posible. Mi interpretación es no".

Woodward, coautor del libro, explicó en MSNBC: "En realidad, la legitimidad de la presidencia estaba en juego porque si Pence, había vacilado en absoluto y se quedó allí en el Senado y la Cámara y dijo: "No puedo decidir, me voy a casa, habríamos tenido una crisis constitucional como nunca antes habíamos visto en este país".

Añadió: “Pero Pence sí se apegó a la ley y la Constitución, pero no fue un camino directo. Y los informes que Bob Costa y yo hicimos muestran muy claramente que Pence estaba buscando, buscando una manera de adaptarse a Trump".

Relacionados

Abogado prevé más problemas legales para Trump

Trump consideró pintar su propio avión para que se pareciera a “la forma en que creo que debería verse el Air Force One”, afirma el libro

Nuevo libro revela detalles explosivos sobre el final de la presidencia de Trump