“Un chiste”: críticos furiosos por las controvertidas nominaciones a los Globos de Oro

Roisin O'Connor
·2  min de lectura
<p>I May Destroy you: Michaela Coel interpreta a Arabella en la aclamada serie, revela la historia detrás del nombre del protagonista </p> (Anónimo)

I May Destroy you: Michaela Coel interpreta a Arabella en la aclamada serie, revela la historia detrás del nombre del protagonista

(Anónimo)

Los críticos de cine y los fanáticos han reaccionado con desprecio a las nominaciones a los Globos de Oro 2021.

La lista de nominados de este año ha provocado la ira del mundo del cine y la televisión por su percepción de no reconocer adecuadamente lo mejor que la industria ha ofrecido durante el año pasado.

James Corden recibió un reconocimiento por su controvertida interpretación de un actor gay en apuros que causó gran revuelo, ya que la actuación del presentador de The Late Late Show fue acusada de perpetuar los estereotipos de los hombres homosexuales.

Otra nominación disputada fue Emily en París de Netflix, que recibió dos nominaciones, incluso para la estrella de la serie Lily Collins.

Muchos condenaron la ausencia de la serie de la BBC aclamada por la crítica de Michaela CoelI May Destroy You, que fue ampliamente aclamada como una de las mejores series de 2020 pero que fue excluida de las 12 categorías.

El desaire de Spike Lee por su bien recibida película Da 5 Bloods también se consideró un paso en falso, particularmente después de que sus hijos fueron nombrados embajadores para la ceremonia de este año.

Zendaya, quien recibió críticas muy favorables por su actuación en la película de Sam Levinson, Malcom & Marie, también fue ignorada.

Un artículo en The Cut calificó las nominaciones como "una broma" y acusó a los votantes de estar "notoriamente fuera de contacto".

NPR acusó a las nominaciones de mostrar una falta de diversidad, mientras que Vulture las calificó como “una afrenta a la televisión de calidad”.

En un artículo de comentario para The Independent, elcrítico Adam White preguntó, "vivimos en el infierno", y señaló la omisión de I May Destroy You junto con el visto bueno de Corden.

"Los Globos siempre han existido en un espacio extraño donde chocan el buen gusto admirable y los errores horribles", escribió.

“Es en parte por qué son tan divertidos. Pero la programación de este año es una prueba de que a pesar de todas las especulaciones de que la pandemia ha trastornado el libro de reglas cinematográficas, desde cómo se lanzan las películas hasta cuáles se celebran, algunas cosas realmente no cambian".

Relacionados

Globos de Oro 2021: Estos son todos los nominados

La Llorona: la película de terror presente entre los nominados a los Globos de Oro 2021

“Mank” lidera con 6 la lista de nominados a los Globos de Oro 2021