Britney Spears no podía comprar sushi ni zapatos cuando quería debido a tutela, afirma documental

·3  min de lectura

A Britney Spears se le impidió hacer compras tan simples como sushi o un nuevo par de zapatos, se ha afirmado en un nuevo documental.

Controlling Britney Spears sirve como seguimiento de Framing Britney Spears, que se lanzó a principios de este año. Ambos exploran las luchas de la estrella del pop en el centro de atención y su batalla para ser liberada de la tutela que controla sus finanzas, negocios y vida personal.

Entre las muchas revelaciones en Controlling Britney Spears está que supuestamente se le negó el permiso para participar en indulgencias menores usando su propio dinero, según Rolling Stone.

Latisha “Tish” Yates, ex jefa de vestuario de Spears, afirma que fue testigo de que el padre de Spears, Jamie y Robin Greenhill, un empleado de la compañía que manejaba sus asuntos comerciales, rechazaron simples solicitudes de la cantante.

“Britney decía: 'Oye, ¿hay alguna forma de que podamos cenar sushi?'”, recuerda Yates. “Y escuchaba a Robin decir: 'Tuviste sushi ayer, es demasiado caro. No lo necesitas de nuevo'”.

En otro incidente, Spears aparentemente vio un par de zapatos Skechers en el escaparate de una tienda y preguntó si alguien podía conseguirlos para ella.

Yates se ofreció como voluntaria, pero supuestamente el manager de Spears le dijo que la estrella del pop, que tiene un patrimonio neto de alrededor de 60 millones (£ 43 millones) "no tenía dinero para gastar en Skechers".

Yates afirmó que terminó comprando los zapatos con el presupuesto de su guardarropa y pasándolos de contrabando a Spears.

Leer más: “Te lo prometo, esa gente pagará”: Biden critica a los agentes fronterizos a caballo que arrestaron a los migrantes haitianos

Alrededor de este tiempo, dice el documental, Jamie Spears se estaba pagando a sí mismo 16 mil dólares (£ 11,700) al mes como tutor, 2 mil (£ 1,500) más de lo que le estaba asignando a Spears.

Según los informes, los documentos judiciales presentados por el abogado de Britney Spears citan otros 2 mil por mes asignados para los gastos de oficina de Jamie Spears, más el 1.5 por ciento de los ingresos brutos generados por las actuaciones de la cantante y las ventas de merchandising.

Otra alegación en el documental es que la seguridad contratada por Jamie Spears monitoreó las comunicaciones telefónicas privadas de Britney y colocó un dispositivo de grabación de audio en su habitación.

Un abogado de la compañía dijo en un comunicado a Good Morning America: "Black Box siempre se ha comportado dentro de los límites profesionales, éticos y legales, y están particularmente orgullosos de su trabajo para mantener a Spears a salva durante muchos años".

El abogado de Jamie Spears dijo que sus acciones "se realizaron con el conocimiento y consentimiento de Britney, su abogado designado por el tribunal y/o el tribunal".

"Jamie confirma que no tiene acceso a sus llamadas, mensajes de correo de voz o mensajes de texto", le dijeron al New York Times.

Los realizadores del nuevo documental dijeron a Variety que el explosivo testimonio judicial de Britney Spears en junio de este año tuvo un gran impacto en alentar a los miembros de su círculo íntimo a presentarse.

"Britney hablar en la corte fue realmente lo que cambió las reglas del juego, en términos de personas que dijeron que estaban dispuestas a romper un acuerdo de confidencialidad o que sentían que era importante hablar", dijo la productora Liz Day.

The Independent se ha puesto en contacto con el abogado de Britney Spears, Mathew Rosengart, para obtener comentarios.

Relacionados

Padre de Britney Spears, Jamie monitoreó conversaciones privadas y colocó una grabadora de audio en su habitación

Britney Spears pide oficialmente terminar tutela

Britney Spears, Sam Asghari y por qué nos es difícil aceptar a un hombre más joven que ama a una mujer mayor

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.