Britney Spears dice que "lloró por dos semanas" tras documental

·1  min de lectura
Imagen de archivo. Britney Spears llega a los Premios MTV de la Música 2016, Nueva York

LONDRES, 31 mar (Reuters) - Britney Spears dijo que lloró durante semanas tras ver un documental de televisión que revisó su meteórico ascenso a la fama cuando era adolescente, el consiguiente escrutinio de los medios y su ampliamente difundido colapso.

En una publicación de Instagram, la cantante de 39 años contó que no vio "Framing Britney Spears" completo.

"Pero por lo que sí vi, me avergonzó la luz en la que me pusieron, (...) lloré durante dos semanas y, bueno, (...) todavía lloro a veces", escribió la tarde del lunes en su cuenta, junto con un video de ella bailando "Crazy" de Aerosmith.

El documental, que también trató la larga batalla de la artista con su padre por el control de sus asuntos financieros, fue lanzado el mes pasado.

Spears, quien saltó a la fama en 1998 con el éxito "Baby One More Time", quiere dejar de estar bajo la tutela de su progenitor, Jamie Spears.

Jamie Spears asumió ese rol en 2008, después de que ella fuera hospitalizada para recibir tratamiento psiquiátrico.

Los seguidores de la cantante han mostrado su apoyo en las redes sociales bajo las etiquetas #WereSorryBritney (Lo sentimos, Britney) y #FreeBritney (Liberen a Britney).

"He estado expuesta toda mi vida actuando frente a la gente. Se necesita mucha fuerza para CONFIAR al universo tu verdadera vulnerabilidad, porque siempre he sido muy juzgada (...) y avergonzada por los medios (...) y todavía lo estoy hasta el día de hoy", escribió Spears.

"Mientras el mundo sigue girando y la vida continúa, seguimos siendo tan frágiles y sensibles como personas. (...) No estoy aquí para ser perfecta, (...) lo perfecto es aburrido, (...) estoy aquí para transmitir bondad".

(Reporte de Marie-Louise Gumuchian; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)