Britney Spears: una jueza pone fin a la polémica tutela legal del padre de la cantante

·2  min de lectura
Jamie Spears y Britney Spears
Jamie Spears ha sido tutor de su hija desde 2008.

Jamie Spears dejará de ser el tutor legal de su hija, Britney Spears, poniéndose fin así a la batalla legal emprendida por la estrella del pop hace meses.

Una jueza de Los Ángeles, en California, suspendió este miércoles a Jamie Spear como supervisor del patrimonio de la artista, estimado en US$60 millones, y designó un reemplazo temporal hasta el 31 de diciembre.

La cantante de 39 años llevaba meses intentando que su padre dejara de tener nada que ver con sus asuntos, de los que se encargaba desde 2008.

Spears sigue bajo la tutela de un tutor personal, Jodi Montgomery, quien se encarga de sus asuntos personales y médicos. Nunca se ha revelado qué problema mental tiene la cantante que le impide hacerse cargo de sus propios asuntos.

En junio, ante el tribunal, la cantante reclamó muy emocionada el fin de la tutela ordenada por un juez hace 13 años, puesto que la consideraba abusiva y humillante, y acusó a su padre de haber arruinado su vida.

Britney y su padre
Britney y su padre

Britney Spears no actúa desde 2018 y dijo que no regresará a los escenarios mientras su padre continúe controlando su carrera.

Un nuevo contador

En la audiencia judicial de este miércoles, la jueza Brenda Penny terminó formalmente la tutela que la estrella tenía con su padre, pero dejó una tutela separada con un contador elegido por el equipo legal de Spears.

El padre de la cantante había argumentado que este contador, John Zabel, no estaba calificado para supervisar la fortuna de la cantante.

La jueza dictaminó que el cuidado de la cantante debe ser entregado al Sr. Zabel "de inmediato".

Los abogados de la cantante también solicitaron que se lleve a cabo una nueva audiencia en los próximos 30 a 45 días para decidir si poner fin por completo a la tutela de Spears.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.