Britney Spears: Juez niega la solicitud de la estrella de quitar a su padre de la tutela

·3  min de lectura
Imagen de archivo: Britney Spears se presenta en el 102.7 KIIS FM's Jingle Ball 2016 (Getty Images)
Imagen de archivo: Britney Spears se presenta en el 102.7 KIIS FM's Jingle Ball 2016 (Getty Images)

La solicitud de Britney Spears de que se retire a su padre de su función de supervisar su tutela ha sido denegada, revelan documentos judiciales.

El abogado de la estrella del pop de 39 años, Samuel Ingham III, presentó la solicitud para expulsar a su padre en noviembre de 2020.

Cuando pidió que lo destituyeran, Ingham dijo que Spears le tenía miedo a su padre y quería que lo quitaran de la tutela que ha controlado su vida comercial y personal desde 2008.

Los documentos establecen que la solicitud de Spears de entregar la tutela "completa" a una sola compañía fiduciaria fue rechazada por la jueza Brenda Penny.

“La solicitud del pupilo de una orden que instruya a James P Spears, Tri Star Sports & Entertainment Group y Michale Kane, para entregar todo el patrimonio de tutela junto con todos los libros y registros de inmediato a Bessemer Trust Company of California, como único curador del patrimonio es negado sin prejuicio”, afirman los documentos.

Esta decisión significa que Jamie y Bessemer Trust Company Of California continúan teniendo el poder para obtener todos los documentos y registros relacionados con la cantante de "Till The World Ends" y sus activos.

También se les han otorgado órdenes adicionales para "revocar todos los poderes notariales, incluidos los poderes notariales para tomar decisiones de atención médica y administrar bienes raíces, y para despedir a todas y cada una de las agencias".

La fecha de presentación fue el 30 de junio, una semana después de que Spears entregara un testimonio explosivo pidiendo el fin de su tutela.

Leer más: Clasifican a Trump como uno de los peores presidentes de la historia

Según informes recientes, el padre de Spears ha pedido una investigación sobre las afirmaciones de la cantante sobre su tutela de larga data, vigente desde 2008.

Sus abogados solicitaron una audiencia probatoria y cuestionaron las acciones de la actual conservadora personal del cantante, Jodi Montgomery, y del abogado designado por el tribunal, Ingham III.

“Es fundamental que el Tribunal confirme si el testimonio de Spears fue exacto o no para poder determinar qué acciones correctivas, si las hay, deben tomarse”, dijeron los documentos. “También es imperativo para el buen funcionamiento de los procedimientos de tutela ante este Tribunal que se brinde a todas las partes una oportunidad plena y justa de responder a las alegaciones y reclamaciones formuladas en su contra”.

En su testimonio, Spears habló sobre querer poner fin a su tutela sin ser evaluada médicamente, dado el grado en el que ya ha sido vista varias veces durante muchos años.

En un momento, afirmó que se vio obligada a tomar litio después de anunciar públicamente un descanso de las presentaciones en vivo.

“Es una droga fuerte. Puede sufrir una discapacidad mental si permanece en él más de cinco meses. Me sentí borracha. Ni siquiera podía tener una conversación con mi mamá o mi papá sobre nada”, dijo.

También explicó que su equipo supuestamente no quería que quedara embarazada de otro hijo.

“Quiero poder casarme y tener un bebé”, dijo Spears. “Tengo un DIU en mi cuerpo en este momento que no me deja tener un bebé y mis curadores no me dejan ir al médico para sacarlo.

“Me siento en una pandilla. Me siento intimidada y abandonada y sola”, dijo a la corte.

Jamie Spears había presentado anteriormente sus propios documentos judiciales, negando que fuera responsable de las restricciones aparentemente impuestas a la vida privada de su hija.

Ha supervisado su patrimonio durante 13 años, pero no ha estado a cargo de sus asuntos personales desde septiembre de 2019, cuando renunció a ese cargo debido a problemas de salud.

Fue reemplazado temporalmente como conservador de la persona de Spears por Jodi Montgomery, la cuidadora de la cantante.

Informes adicionales de Press Association

Relacionados

Padre de Spears pide que corte investigue acusaciones

Jamie Lynn Spears se sincera sobre su embarazo mientras filmaba Zoey 101 a los 16 años: “Tuve que esconderme”

Kevin Federline, exesposo de Britney Spears, reacciona a la audiencia de tutela

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.