British Airways traerá de vuelta cinco aviones A380 ‘SuperJumbo’

·2  min de lectura

Muchos observadores de la industria de la aviación habían descartado el Airbus A380 “SuperJumbo” una vez que la pandemia de coronavirus se apoderó de todo el mundo.

Una opinión predominante fue que la economía de la aeronave, con cuatro motores y hasta 600 asientos, la hacía inadecuada para las operaciones posteriores al covid.

El avión de dos pisos se retiró de las flotas de algunas aerolíneas, mientras que otras compañías, incluida British Airways, habían volado sus A380 a ubicaciones de almacenamiento a largo plazo.

Pero BA ha tomado a la industria por sorpresa al traer de regreso cinco de sus 12 aviones gigantes el próximo mes, inicialmente en vuelos de corta distancia a Frankfurt y Madrid.

Rob Burgess, editor del sitio de viajero frecuente Head for Points, escribió: "Según los documentos de programación internos que hemos visto, British Airways volverá a poner en servicio cinco de sus 12 aviones A380 a partir del próximo mes".

Los primeros vuelos comenzarán el 8 de noviembre desde Londres Heathrow a Frankfurt (408 millas) y Madrid (773 millas), este último alrededor de una décima parte del alcance máximo del avión.

Permitirán a los pilotos volver a familiarizarse con la aeronave después de 20 meses de puesta a tierra.

Head for Points señala que BA planea lanzar servicios de larga distancia con un enlace a Miami a partir del 3 de diciembre, con Dubai, Dallas-Fort Worth (DFW) y Los Ángeles a continuación el 5, 7 y 9 de diciembre, respectivamente.

Leer más: Hallan sin vida a universitaria desaparecida en Florida

"DFW puede retrasarse porque las instalaciones necesarias para manejar un BA A380 aún no están en su lugar", señala el sitio web.

El mes pasado, los analistas de datos de aviación Cirium informaron que cinco de los seis Airbus A380 estaban fuera de servicio activo.

Apenas unas semanas después de que el avión celebrara el 15º aniversario de su primer vuelo de prueba desde Toulouse, en el suroeste de Francia, Air France ha anunciado el "final definitivo" de los vuelos con el A380.

El analista de horarios de aviación, Sean Moulton, explicó: “La reintroducción del A380 muestra un aumento en la demanda este invierno y aunque solo cinco de los 12 se usarán al principio, muestra la intención de la aerolínea de quedarse con el avión, a pesar de que muchos de sus competidores lo retiraron de la flota.

"Con las franjas horarias todavía valiosas en Heathrow, el avión será fundamental para las aerolíneas que operan en la capital, sin embargo, queda por ver a qué rutas regresan a largo plazo y qué mercados se recuperan más rápido".

The Independent ha pedido una respuesta a British Airways.

Relacionados

Reino Unido relaja reglas para viajes internacionales

Huracán Mindulle próximo a Tokio ocasiona suspensión de viajes por avión y tren

Aviones militares de China vuelan hacia Taiwán por 2do día

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.