Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

British Airways retrasa algunos vuelos por problemas técnicos

FOTO DE ARCHIVO: El G-EUPH British Airways Airbus A319-131 realiza su aproximación final para aterrizar en el aeropuerto de Toulouse-Blagnac, Francia

LONDRES, 21 nov (Reuters) - British Airways dijo que algunos vuelos se retrasaron el jueves debido a un problema técnico no especificado que le obligó a cancelar algunos vuelos en la víspera.

La aerolínea ha sufrido tres grandes fallos informáticos desde 2017, el último de los cuales interrumpió seriamente sus operaciones en agosto.

"Planeamos operar un programa completo de vuelos hoy. Puede haber algunos retrasos en los vuelos y estamos aconsejando a los clientes que comprueben en ba.com la información más reciente sobre los vuelos", dijo la aerolínea en un comunicado.

"Lamentamos la interrupción de los clientes que se han visto afectados."

En julio, British Airways fue multada con 230 millones de dólares por una importante infracción en los datos de los clientes y en septiembre sufrió su primera huelga de pilotos de la historia.

El director comercial Andrew Brem dijo que no conocía los detalles del último fallo, pero que los pasajeros no deberían preocuparse por los problemas técnicos de la aerolínea.

(Información de Alistair Smout en Londres y Steven Scheer en Tel Aviv; traducido por Tomás Cobos en la redacción de Madrid)