Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

British Airways se prepara para reanudar viajes con un plan de tests a pasajeros

Imagen de archivo de colas de aviones de British Airways junto al logo en el aeropuerto de Heathrow, Londres, Reino Unido.

LONDRES, 4 mar (Reuters) - British Airways llegó a un acuerdo con un proveedor de kits de pruebas de COVID-19, en un momento en que las aerolíneas se preparan para la ansiada reanudación de los viajes en el verano boreal, que probablemente incluyan tests a los pasajeros.

Tras meses de confinamiento, las compañías aéreas esperan que Reino Unido autorice la reanudación de las vacaciones a partir de mediados de mayo, lo que impulsará un sector cuyas finanzas se han visto afectadas por la pandemia.

Sin embargo, aún no está claro cómo se reanudarán los viajes masivos al extranjero. El gobierno proporcionará más información el 12 de abril.

Podrían reintroducirse los corredores de viaje, que permitían la circulación sin restricciones entre Reino Unido y algunos países de bajo riesgo, pero también podría exigirse una prueba negativa de COVID-19 antes de salir al extranjero y llegar a casa.

British Airways (BA) dijo el jueves que su nuevo acuerdo de tests facilitará que los viajeros se hagan una prueba cuando estén en el extranjero para cumplir cualquier requisito de cara a su regreso a Reino Unido.

Por 33 libras (46 dólares), sus pasajeros pueden comprar un kit de pruebas que se entrega en su casa antes de partir. Se llevarían el kit al extranjero y realizarían la prueba allí, con la orientación de un asesor por videollamada. El resultado se daría en 20 minutos y el certificado de "aptitud para volar" se descargaría en el teléfono del cliente.

BA dijo que el acuerdo con Qured para sus kits de prueba de antígenos aprobados por el gobierno británico eliminaría la incertidumbre de los clientes que no saben dónde hacerse la prueba cuando están en el extranjero.

"Mientras miramos al futuro y nos preparamos para volver a viajar con seguridad, seguimos centrados en encontrar y ofrecer las opciones de tests más convenientes y asequibles para nuestros clientes", dijo el presidente ejecutivo de BA, Sean Doyle.

(Reporte de Sarah Young; editado en español por Tomás Cobos)