Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

British Airways alcanza un principio de acuerdo con parte de su personal en Heathrow

FOTO DE ARCHIVO: Varios aviones de British Airways en el aeropuerto de Heathrow

LONDRES, 11 ago (Reuters) - British Airways ha acordado un acuerdo con sindicatos que representan a parte de su plantilla en el aeropuerto londinense de Heathrow sobre los recortes de personal previstos, tras lo cual el consejero delegado de la aerolínea británica dijo el martes en un comunicado interno que se han hecho progresos significativos.

El viernes la aerolínea anunció sus planes para recortar 12.000 puestos de trabajo, estando previsto que los empleados sean informados por carta sobre si sus contratos serán rescindidos o no.

"Me complace informar que hemos hecho un progreso significativo en este aspecto con ambos sindicatos, lo que nos ayudará a salvar empleos y a mitigar el impacto de los despidos", dijo el consejero delegado de BA, Alex Cruz, en un documento interno al que tuvo acceso Reuters.

"Representantes de (los sindicatos) GMB y Unite han firmado un 'acuerdo de principio' formal que cubriría a los compañeros que prestan servicios en el interior de Heathrow y en la sección de Ingeniería. Se trata de un paso significativo hacia adelante".

El personal de tierra de Heathrow no se enfrentará a despidos obligatorios, según el periódico Financial Times, que fue el primero en informar sobre el acuerdo, aunque podría haber despidos obligatorios en el caso de los ingenieros.

No fue posible contactar a los sindicatos Unite y GMB para obtener comentarios.

(Información de Alistair Smout; editado por Stephen Addison; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)