Dos británicos y un marroquí condenados a muerte en Donetsk preparan recurso -TASS

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Una imagen fija, tomada de las imágenes del Tribunal Supremo de la autoproclamada República Popular de Donetsk, muestra a los británicos Aiden Aslin, Shaun Pinner y al marroquí Brahim Saadoun capturados por las fuerzas rusas durante un conflicto militar en Ucrania, en una jaula del tribunal en un lugar dado como Donetsk, Ucrania

MOSCÚ, 23 jun (Reuters) - Dos británicos y un marroquí que fueron capturados mientras luchaban por Ucrania y condenados a muerte por un tribunal de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) se preparan para apelar, dijo el jueves la agencia de noticias rusa TASS, que citó a una de sus abogados.

El tribunal de la RPD, armada y apoyada financieramente por Rusia, declaró a los tres hombres —los británicos Aiden Aslin y Shaun Pinner y el marroquí Brahim Saadoun— culpables de "actividades mercenarias y de cometer acciones destinadas a tomar el poder y derrocar el orden constitucional de la RPD".

"Mis colegas y yo estamos preparando el texto completo de una apelación contra la sentencia en interés de nuestros acusados", dijo la abogada de Pinner, Yulia Tserkovnikova, según TASS.

"Sin duda, si el recurso es desestimado y la sentencia entra en vigor, se presentará una solicitud de clemencia, ya que es un derecho inherente a los acusados, según la legislación de la República Popular de Donetsk", añadió.

Reuters no pudo contactar inmediatamente con Tserkovnikova.

Las familias de los hombres niegan que el trío, que fue contratado por las fuerzas armadas ucranianas, fuera mercenario.

Hasta ahora, Reino Unido se ha negado a plantear públicamente la cuestión a las autoridades de la RPD.

La familia de Aslin dijo a la BBC que había hablado con él en una llamada telefónica en la que dijo que sus captores le habían dicho que "el tiempo se está acabando".

"La conclusión es que Aiden ha dicho que la RPD le ha dicho que nadie del Reino Unido se ha puesto en contacto y que será ejecutado", dijo su abuela Pamela Hall, según la citó la BBC.

"Tengo que creer lo que nos ha dicho Aiden, que si la RPD no obtiene alguna respuesta entonces lo ejecutarán. Obviamente, espero que no sea cierto".

(Información de Reuters)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.