Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los británicos llenaron sus despensas a un ritmo récord antes del confinamiento

Por James Davey

LONDRES, 31 mar (Reuters) - Las ventas de abarrotes se dispararon en Reino Unido, hasta un récord de 10.800 millones de libras esterlinas (13.300 millones de dólares), en las cuatro semanas hasta el 22 de marzo, ya que los británicos llenaron sus despensas con todo tipo de productos antes del confinamiento para combatir el coronavirus.

La firma de análisis de mercado Kantar dijo el martes que el hogar promedio gastó 62,92 libras (77,36 dólares) extra durante las cuatro semanas, lo que equivale a sumar cinco días más de abarrotes.

"Esto es más alto incluso que los niveles vistos en Navidad, la época más bulliciosa del año en circunstancias normales", dijo Fraser McKevitt, de Kantar.

Las ventas saltaron un 20,6% interanual, mientras que el gasto en compras de productos por internet subió un 13%. El primer ministro, Boris Johnson, decretó el confinamiento en Reino Unido el 23 de marzo.

Por su parte, otra compañía de análisis, Nielsen, indicó que los británicos realizaron más de 79 millones de viajes extra para comprar abarrotes en el periodo de cuatro semanas.

Los datos mostraron que en la última semana de febrero y la primera de marzo, los compradores se centraron en hacer acopio de productos como medicamentos, artículos de aseo y de cuidado de mascotas, y alimentos como pasta y arroz. Esto continuó hasta la tercera semana, con un aumento consistente en las ventas de estos ítems de "almacén para la pandemia".

En la cuarta semana, muchos compradores empezaron a llenar también sus refrigeradores, ya que las ventas de productos congelados treparon un 84% frente al mismo periodo del año previo.

También fue la semana en la que el gobierno decretó el cierre de pubs y restaurantes, resultando en un alza del 67% en las ventas de cerveza, vino y bebidas alcohólicas.

(1 dólar = 0,8120 libras)

(Editado en español por Carlos Serrano)