Los británicos frente al explosivo libro del príncipe Harry

AP

El hijo menor de Carlos III es acusado de querer "demoler" la familia real británica con las revelaciones contenidas en sus memorias, filtradas días antes de su publicación, a cuatro meses de la coronación de su padre.

Con Daniel Postico, corresponsal de RFI en Londres

Las confesiones de Harry en sus memorias y entrevistas televisivas están teniendo un fuerte impacto entre los británicos. Este hombre de 55 años no está de acuerdo con su actitud.

Titulada "Spare" ("En la sombra" en español), la autobiografía verá la luz a nivel mundial el 10 de enero. El libro, repleto de detalles privados, acusaciones y reproches, fue accidentalmente puesto en venta durante unas horas el jueves por una cadena de librerías española, lo que permitió procurarse un ejemplar a todos los diarios sensacionalistas británicos.

A izquierda y derecha del espectro político, todos ellos fustigaron el viernes las revelaciones del príncipe, de 38 años, que en 2020 sacudió la monarquía cuando junto a su esposa Meghan dejó la institución para irse a vivir a Estados Unidos alegando una presión mediática y familiar insoportable.

RFI recogió impresiones de británicos acerca de estas filtraciones y entrevistas concedidas por Harry.

“Creo que está compartiendo demasiadas cosas. Nos está dando más información de la que necesitamos saber. Todo el mundo ha tenido esos problemas en su vida y tiene que superarlos y tirar hacia adelante”, explicó a RFI.

Las acusaciones de Harry van desde su hermano y su padre, el rey, a Camila y el príncipe Andrew.

Para esta mujer de 47 años, el origen de la ira de Harry está en la muerte de su madre.


Leer más sobre RFI Español