Los británicos tendrán que convivir con el coronavirus

·1  min de lectura

El ministro de Salud británico, Sajid Javid, afirmó el sábado que en Inglaterra solo se impondrán nuevas restricciones "como último recurso", pese al espectacular aumento de casos, considerando que era necesario aprender a "convivir con" el coronavirus.

El Reino Unido, uno de los países más afectados por el virus con más de 148.600 muertes por la pandemia, registra records de casos todos los días (y tuvo más de 189.000 en 24 horas el viernes).

Las hospitalizaciones también van en aumento, aunque las autoridades insisten por el momento en que la variante ómicron parece causar formas menos severas que la cepa predominante anterior, Delta.

"El número (de personas) en las unidades de cuidados intensivos se mantiene estable y por el momento no sigue la trayectoria que vimos el año pasado en este período durante la ola alfa", escribió Sajid Javid en una columna publicada en el Daily Mail.

Dado que es el país con "una posición mucho más fuerte" gracias a una campaña masiva de dosis de refuerzo, el gobierno decidió no imponer más restricciones en el periodo navideño.

Haciendo hincapié en "el enorme costo sanitario, social y económico de los confinamientos", el ministro consideró suficientes medidas la vacunación, un arsenal de tratamientos y un testeo masivo.

No obstante, admitió que el sistema sanitario se vería "inevitablemente" bajo presión en las próximas semanas debido a un "fuerte aumento" de las hospitalizaciones.

Adelantándose a esta posibilidad, el servicio público de salud (NHS) anunció que está instalando estructuras temporales con cientos de camas para prepararse para el "peor escenario".

Con la AFP


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.