Los británicos acuden a los espumantes para alejar la tristeza del COVID-19

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Chardonnay se ve en la bodega donde se dejan madurar las botellas de Champagne durante la vendimia tradicional de Champagne en Bethon

LONDRES, 7 ene (Reuters) - Más británicos que nunca están acudiendo al champagne para que los ayude a superar la crisis de coronavirus.

Tres de los cinco grupos más grandes de supermercados de Gran Bretaña -el número 2 Sainsbury's, el número 4 Morrisons y el 5 Aldi- han destacado esta semana las fuertes ventas de los espumantes antes de Navidad y las vacaciones de Año Nuevo.

Como las restricciones por COVID-19 cerraron hoteles, pubs y restaurantes, la gente tendió a celebrar en sus casas.

Sainsbury's indicó el jueves que las ventas de champagne premium se habían disparado un 52% en su tercer trimestre hasta el 2 de enero.

"Los clientes celebraron la Navidad en reuniones más pequeñas y quisieron darse un gusto", dijo el presidente ejecutivo Simon Roberts a periodistas.

El martes, Morrisons precisó que las ventas de champagne aumentaron un 64% comparadas con el año pasado. El lunes, Aldi dijo que habían vendido 4,5 millones de botellas de champagne, vino espumante y prosecco solo en diciembre.

La firma de investigación de mercado Nielsen apuntó el miércoles que las ventas de champagne en el Reino Unido subieron un 18% en comparación con el año pasado en las cuatro semanas previas al 26 de diciembre, mientras que las ventas de vino espumoso crémant crecieron un 51%.

Kantar dijo el lunes que, como las opciones para beber en pubs, bares y restaurantes estuvieron limitadas, los británicos gastaron 310 millones de libras (421 millones de dólares) más en alcohol en los supermercados en las 12 semanas hasta el 27 de diciembre, en comparación con el mismo período del año pasado.

(1 dólar = 0,7368 libras)

(Reporte de James Davey. Editado en español por Lucila Sigal)