El británico Frost insta a encontrar soluciones al post-Brexit para principios de año

·1  min de lectura
El ministro británico del Brexit, David Frost, en Bruselas

LONDRES, 17 dic (Reuters) - El ministro británico para el Brexit, David Frost, instó el viernes a la Unión Europea a tratar de encontrar una solución a principios del año que viene a la parte del acuerdo del Brexit que cubre el comercio con Irlanda del Norte, diciendo que no había habido suficiente progreso en varias cuestiones.

Frost dijo que la "principal área de progreso ha sido el suministro de medicamentos a Irlanda del Norte", pero que había habido "mucho menos progreso" en las aduanas y otros acuerdos para las mercancías que se mueven entre Reino Unido e Irlanda del Norte.

"Es decepcionante que no haya sido posible alcanzar este año un acuerdo global o provisional que merezca la pena. Hay que encontrar una solución urgente a principios del año que viene", dijo en un comunicado.

"Mientras no haya una solución acordada, seguimos dispuestos a utilizar el mecanismo de salvaguardia del artículo 16 si es la única forma de proteger la prosperidad y la estabilidad de Irlanda del Norte y de su población".

(Reporte de Kate Holton y Elizabeth Piper, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdansk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.