Brindarán capacitación a emprendedoras participantes del programa “Poder Mujer”

Para garantizar que las jefas de familia que participan en el programa “Poder Mujer” tengan éxito al emprender sus proyectos productivos, la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt) les brindará capacitación y acompañamiento empresarial.

Así lo informó el titular de la Sedecyt, Manuel Alejandro González Martínez, quien precisó que estas acciones forman parte de los planes y proyectos que Tere Jiménez impulsa a favor de las mujeres de Aguascalientes, con el único fin de mejorar sus condiciones y brindar mayores oportunidades de desarrollo para ellas y sus familias.

“La gobernadora quiere que nuestras mujeres cuenten con las herramientas necesarias para salir adelante y mejorar su calidad de vida; muchas de ellas son el pilar de la familia y a diario luchan para llevar el sustento a sus hogares”, dijo.

Agregó que, a través de este modelo de formación, las participantes desarrollan aptitudes y adquieren las habilidades básicas para la operación y crecimiento de sus pequeños negocios; entre los temas que aprenden, comentó, se encuentran costeo de productos y servicios; trámites para su incorporación al mercado formal; y la importancia de administrar un negocio, entre otros.

González Martínez recordó que el programa “Poder Mujer” tiene el objetivo de empoderar a las jefas de familia para que emprendan un pequeño negocio con apoyos de hasta 10 mil pesos para adquirir maquinaria y equipo, además de asesoría, capacitación y acompañamiento.

En el arranque de dicha capacitación estuvo presente la secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), Patricia Castillo Romero, y los directores de Competitividad e Innovación y de Comercio de la Sedecyt, Alejandro Romero Sánchez y Jaime Durán, respectivamente.