Brindará gobierno estatal transporte para que adultos mayores puedan recibir vacuna anti-Covid

Redacción
·1  min de lectura

El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció que ha girado instrucciones para transportar a los adultos mayores que viven en comunidades alejadas a los módulos de vacunación contra COVID-19 que se instalen en los diferentes municipios del estado; además informó que el ISSEA emprenderá brigadas para inmunizar a las personas que por su condiciones físicas no pueden salir de casa.

Esto lo dio a conocer al visitar el Parque Infantil de Calvillo que se acondicionó como espacio para vacunación, asimismo expuso que el Gobierno del Estado dará en comodato sillas de ruedas para que se puedan utilizar en las demás campañas de vacunación y sirvan como apoyo a la población con discapacidad.

El mandatario estatal señaló que se ha fortalecido la comunicación con la Secretaría del Bienestar con quien se está haciendo equipo para que la organización y logística de la inoculación mejore en beneficio de las y los aguascalentenses.

Orozco Sandoval mencionó que este 12 de marzo comenzará la vacunación de adultos mayores en Asientos, por lo que invitó a la población mayor de 60 años de este municipio a estar atentos de los puntos que defina el Gobierno Federal para que acudan a la aplicación.

Por último, señaló que se ha propuesto al encargado de Programas Sociales del Gobierno de México en Aguascalientes, Aldo Ruíz, que la campaña de vacunación en la capital se realice en espacios amplios y abiertos, e incluso que los usuarios acudan en su automóvil para recibir el biológico como se hace en otros países.