Brindan plática en Jesús María sobre la prevención del suicidio

En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, el Gobierno Municipal de Jesús María, a través de la Instancia de Salud Pública Municipal, llevó a cabo una plática sobre este tema que sigue lastimando a los aguascalentenses.

La titular de la Instancia, Rosa Isela Torres Valenzuela, destacó que siguen siendo preocupantes las cifras de suicidio en Aguascalientes, “somos el segundo estado con mayor índice en todo el país. Nosotros como Instancia estamos trabajando en colaboración con el ISSEA para mitigar los efectos de esta problemática. Esperamos ayudar cada vez más, a los presentes y con este mensaje a quienes más lo necesitan”, indicó.

En dicha plática, la especialista Nancy Fabiola Zavala Romo habló sobre aspectos clave para detectar a una posible persona con riesgo suicida, y también se refirió a cómo prevenir, acompañar y buscar ayuda especializada para mejorar la calidad de vida de quienes atraviesan por momentos difíciles de cualquier tipo en sus vidas.

A la reunión asistieron titulares de diversas dependencias de la administración municipal, regidores y más de un centenar de trabajadoras y trabajadores municipales.

Las personas que necesiten ayuda profesional pueden acudir a la Instancia de Salud, o llamar al 911 o a la Línea Vive al 449-977-7205 y para niños y adolescentes al 449-910-3119.