Brindan medidas de protección a 49 candidatos en Edomex

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., junio 2 (EL UNIVERSAL).- A cuatro días de las elecciones la Secretaría de Seguridad del Estado de México aumentó de 23 a 49 el número de candidatos que recibieron medidas de protección, distribuidos en 34 de los 125 municipios mexiquenses, entre ellos Metepec en donde los candidatos de Morena, Gabriela Gamboa y Fernando Flores de la coalición PRI, PAN, PRD denunciaron amenazas.

De acuerdo con la secretaría, Metepec concentra cuatro medidas, seguido por Jilotepec y Ozumba con tres cada uno; posteriormente con dos por demarcación se encuentran: Cuautitlán Izcalli, Villa Victoria, Amecameca, Almoloya del Río, Acolman, Valle de Bravo, Naucalpan y Calimaya.

Las 23 medidas restantes corresponden a una por municipalidad y son los siguientes: Teotihuacán, Almoloya de Juárez, Xalatlaco, Ocoyoacac, Santiago Tianguistenco, Toluca, Villa de Allende, Valle de Chalco, San Mateo Atenco, Nopaltepec, Tepotzotlán, Atlautla, Polotitlán, Atenco, Chimalhuacán, Nextlalpan, Jiquipilco, Juchitepec, Capulhuac, Tlalnepantla, Tlalmanalco, Ayapango y Tultitlán.

Del total, 36 corresponden a aspirantes para presidencias municipales, nueve a diputaciones tanto locales como federales, tres son regidurías y una para una sindicatura.

Además, 18 fueron entregadas a militantes registrados por diferentes coaliciones; siete a Morena, seis al Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y Redes Sociales Progresistas (RSP) suman cuatro, cada uno.

Por otra parte, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como el Partido Encuentro Social (PES) cuentan con dos, cada uno; finalmente, Nueva Alianza (NA) tiene una medida y la restante fue asignada a un aspirante independiente.

La Secretaría de Seguridad afirmó que atendió todas las solicitudes presentadas por los aspirantes a los diferentes cargos de elección popular, y que seguirá velando por la tranquilidad de los militantes y la ciudadanía en su conjunto.