Brindan mantenimiento a 36 escuelas públicas en Miguel Hidalgo

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, aseguró que en lo que va de su administración ha dado mantenimiento a 36 escuelas públicas de educación básica, con el propósito de salvaguardar la integridad y salud de los alumnos y profesores, que retomaron sus actividades de manera presencial.

Con este avance, aclaró el funcionario, concretó la rehabilitación del 23% de los 160 centros educativos públicos que están en la demarcación, con lo que benefició a nueve mil 112 alumnos, "que ahora toman sus clases en las aulas de manera segura e instalaciones limpias", aseguró.

Explicó que a través de la Dirección General de Obras, realizó dicho trabajo en siete Cendis, donde les dieron mantenimiento a los tableros eléctricos, desazolve de lavabos, retiro de hojarasca y basura, limpieza de la red pluvial, revisiones a la red de gas para evitar y detectar fugas, así como la sustitución de lámparas.

De igual forma, en ocho jardines de niños retiraron desechos y agua estancada, además de restaurar parte del inmobiliario, dieron mantenimiento a sanitarios y lavamanos, así como repararon fugas de agua.

Mientras que en 15 primarias, llevaron a cabo acciones de desinfección y limpieza de cisternas, aplicación de pintura y esmalte en muros de fachadas y salones, retiro de basura acumulada en azoteas, mantenimiento a sanitarios, sustitución de lámparas e interruptores y sustitución de techumbre.

Para las seis secundarias que fueron intervenidas, aplicaron pintura y esmalte en patios, canchas, puntos de reunión, rampas para acceso de discapacitados, además desazolvaron registros de albañal y de la red pluvial de los planteles, entre otras reparaciones menores.

Tabe Echartea detalló que los 36 centros escolares, están ubicados en las colonias Escandón, Popotla, Argentina Antigua, Irrigación, Lomas Altas, San Miguel Chapultepec, Un Hogar Para Nosotros, Pensil, Reforma Pensil, Tacubaya, Ampliación Granada, Bahía de Santa Bárbara, México Nuevo, Anáhuac e Industria Militar.

Destacó que estos trabajos de mantenimiento, fueron realizados sin presupuesto alguno, "pero con el compromiso de la Alcaldía Miguel Hidalgo y del alcalde, de proporcionar todas las herramientas para que el alumnado acuda a clases en instalaciones con las mejores condiciones posibles", enfatizó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.