Brindan 694 servicios de salud a reclusos en penales de CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud (Sedesa) informó que realizó jornadas médicas en las que brindaron 694 servicios de salud en el Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla (CVRSSAA) y el Reclusorio Preventivo Varonil Sur (RPVS) durante el mes de agosto.

En la primera jornada, 103 Personas Privadas de la Libertad (PPL) del CVRSSAA recibieron seis servicios: toma de glucosa capilar, tensión arterial (TA), índice de masa corporal (IMC), pruebas rápidas de VIH y sífilis, así como pláticas sobre salud dental.

Asimismo, se les entregaron cepillos dentales, preservativos y folletos de promoción a la salud donde se habla del cáncer de próstata, de pulmón y/o de piel, además de la depresión, la ansiedad y el suicidio.

En tanto, en la segunda jornada de salud en el PRVS, se proporcionaron 50 consultas generales y 26 de dental.

En septiembre se preparan tres acciones similares para llevarlas a cabo a las poblaciones del Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (CEVAREPSI), el Reclusorio Preventivo Varonil Norte (RPVN) y Centro Especializado para Mujeres Adolescentes.