Brinda SSPE capacitación a escuelas de manejo

·1  min de lectura

Con el objetivo de homologar criterios sobre la capacitación que las escuelas de manejo en la entidad brindan a las y los ciudadanos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado brindó un curso de capacitación a los titulares de estas empresas, a través del área de licencias.

En este encuentro que la titular del área de licencias, Dulce Barba llevó a cabo con cada uno de los propietarios de escuelas de manejo, se solicitó el apoyo de estos organismos para promover el respeto a la Ley de Movilidad, lo que ayudará a reducir el número de percances viales que se registran cada día.

El titular de la institución, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, señaló que con el objetivo de fortalecer el vínculo con las escuelas y concientizar a los nuevos conductores, se impartió un curso para conocer las causas más frecuentes de accidentes, las cuales generalmente son a causa de la conducción bajo los efectos de las bebidas embriagantes, el exceso de velocidad y el no atender los señalamientos de tránsito.

Asimismo se establecieron criterios en torno a la capacitación que ellos dan a quienes están aprendiendo a manejar, como la impartición de instrucción teórica y práctica de la enseñanza en la conducción de vehículos; y registrar a sus instructores y vehículos ante la SSPE, a fin de comprobar que cuentan con los conocimientos necesarios, además de que las unidades estén en óptimas condiciones.

Finalmente, los propietarios de las escuelas de manejo señalaron que están en la mejor disposición de aplicar estos criterios, a fin de formar conductores de vehículos más conscientes y responsables de su entorno.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.