Anuncios

"Un poco de brillo": amantes de la moda atentos a los vestidos de los Oscar

FOTO DE ARCHIVO. Cynthia Erivo posa en la alfombra roja antes la ceremonia de premiación de los Oscar 2020 en Los Angeles. REUTERS/Eric Gaillard

Por Alicia Powell

NUEVA YORK, 21 abr (Reuters) - Mirando a través de un perchero de coloridas galas, la estilista de celebridades Cristina Ehrlich saca un vestido negro brillante y cromado que describe como un estilo clásico de la alfombra roja.

"El diseño real del vestido es muy clásico y simple", dijo Ehrlich. "Este es el tipo de vestido perfecto para una noche como los Premios de la Academia porque puedes hacer mucho para mostrar estilo", agregó.

Ehrlich, quien ha vestido a figuras como Laura Dern, Tina Fey y Julia Louis-Dreyfus, espera ver mucho brillo y glamour en los Oscar del domingo, cuando las celebridades se reúnan en persona en la estación Art Deco Union de Los Ángeles y por enclaces satelitales desde lugares fuera de Estados Unidos, culminando una temporada virtual de premios por el COVID-19.

Los productores de la noche más importante de Hollywood dicen que planean una reunión íntima para los nominados, presentadores y sus invitados, sin llamadas de Zoom.

Han pedido a los asistentes que se vistan elegantes y dejen de lado la ropa informal que algunos han usado al unirse por video desde casa en otros eventos.

"Los Premios de la Academia son realmente vistos como una de las noches más importantes en cuanto a glamour", dijo Ehrlich, que está vistiendo a una celebridad para una fiesta del Oscar.

"Y creo que es seguro decir que después del año que todos hemos soportado, se necesita un poco de glamour y un poco de brillo", agregó.

Entre la selección de vestidos de Ehrlich se encuentran los clásicos bordados, los brillantes de lentejuelas y los trajes a medida, estilos que espera ver en los Oscar.

Sin alfombra roja para lucirse en lo que va de esta temporada de premios, muchas celebridades se han vestido y posado -a veces en sus jardines- para sesiones fotográficas previas al show.

(Reporte de Alicia Powell, reporte adicional de Marie-Louise Gumuchian. Editado en español por Lucila Sigal)