Brigitte Macron emprende acciones legales por falsos rumores de que nació hombre

·1  min de lectura
Imagen de archivo de Brigitte, esposa del presidente francés Emmanuel Macron, saludando durante una visita al Coliseo de Roma, Italia.

PARÍS, 22 dic (Reuters) - La esposa del presidente francés Emmanuel Macron, Brigitte, va a iniciar un proceso judicial por la difusión de falsas afirmaciones de que es una mujer transgénero que nació como hombre, según declaró su abogado este miércoles.

Teóricos de la conspiración, incluidos los de los círculos antivacunas y de extrema derecha, han atacado a Brigitte Macron en las redes sociales después que una publicación de extrema derecha publicara rumores sin fundamento en otoño.

Los rumores infundados dicen que nació como un hombre con el nombre de Jean-Michel Trogneux. Trogneux es el apellido de soltera de Brigitte Macron.

Las afirmaciones surgieron mientras su marido se prepara para las elecciones del año que viene -aunque aún no ha oficializado su candidatura- y han suscitado la preocupación de un periodo de campaña sucia similar al de las recientes votaciones en Estados Unidos.

La etiqueta #JeanMichelTrogneux ha sido tendencia en Twitter en Francia en las últimas semanas.

Se iniciaron procedimientos judiciales contra varias personas después que las falsas afirmaciones cobraran un nuevo impulso tras la difusión de un video en las redes sociales el 10 de diciembre, dijo a Reuters su abogado Jean Ennochi.

Ennochi no facilitó la identidad de estas personas, ni especificó si la denuncia se presentó ante un tribunal civil o penal. La oficina de Brigitte Macron declinó hacer comentarios.

El presidente francés conoció a su esposa cuando él tenía 15 años y ella era una profesora de 40 años.

(Reporte de Mimosa Spencer; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.