Brigadistas afirman que ellos fueron agredidos en la Benito Juárez

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 26 (EL UNIVERSAL).- Luego de la información sobre que un señor de la tercera edad denunció agresiones por parte de brigadistas de Morena en la alcaldía Benito Juárez, estos refutan esa versión y aseguran que, por el contrario, ellos fueron los agredidos.

El pasado 24 de abril se informó que, según reportes policiales, la persona identificada como Alejandro, de 71 años, solicitó la presencia de la policía capitalina, al argumentar ser golpeado por un brigadista.

Sin embargo, integrantes de la coordinación de brigada aclaran que Benito Sánchez Robles -presuntamente puesto a disposición del juez civico luego de los hechos- fue el agredido por el ciudadano.

El UNIVERSAL informó entonces que, según la denuncia, la molestia del señor Alejandro fue porque no quiso recibir a los brigadistas en su domicilio y no quiso proporcionar datos personales.

Pero en su derecho de réplica, los brigadistas explican que ese día en la colonia del Valle realizaban su labor informativa y que el ciudadano mostró su desacuerdo por la propuesta política, por lo que fue él quien comenzó a agredir a Benito Sánchez con su bastón.

Detallan que fueron vecinos de la zona los que llamaron a la policía para que intervinieran ante el conflicto. Y más tarde, ambos involucrados acudieron al Ministerio Público para hacer la denuncia de hechos, lo que se resolvió con la concesión del perdón mutuo.

No obstante, Sánchez Robles señaló que de su parte da seguimiento a una denuncia por amenazas de muerte de parte de su agresor.

Finalmente, José Carlos Herrero, coordinador territorial del Distrito XV de Morena en la Benito Juárez, lamenta que han sido víctimas de violencia en las últimas semanas. "Debajo del chaleco seguimos siendo ciudadanos", recordó.