Brigadista de Morena tuvo aborto días antes de agresión: Juan Zepeda

·2  min de lectura

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., mayo 25 (EL UNIVERSAL).- El candidato a la alcaldía de Ciudad Neza por Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda, dijo que después de la denuncia presentada por una brigadista de Morena por el supuesto delito de aborto, la carpeta de investigación de la fiscalía mexiquense estableció que la mujer tuvo un aborto diferido (por enfermedad), días antes de los hechos imputados y nunca presentó golpes en el abdomen, ni en alguna parte del cuerpo como lo había declarado, así consta en el certificado médico.

El 2 de mayo, de acuerdo al equipo de campaña de la coalición Juntos Haremos Historia, una mujer que colocaba propaganda de los candidatos en calles de la colonia Maravillas, fue agredida por simpatizantes de Movimiento Ciudadano y debido a los golpes que recibió perdió a su bebé porque estaba embarazada.

La víctima acudió al Ministerio Público a presentar una denuncia penal por el delito de aborto.

Este martes, el abanderado naranja a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda, acompañado del coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, expresó su indignación ante los hechos, pues los resultados de la investigación desmienten lo dicho por Morena, pues solo se ha dedicado a hacer una "guerra sucia y ataque sistemático" que han creado en esta contienda electoral.

"De forma lamentable, crearon una situación utilizando un hecho por demás lastimoso para una mujer, todo con el fin de ensuciar el proceso electoral y en ese perverso afán de hacer una guerra sucia en contra de sus adversarios electorales", expresó.

El también senador con licencia comentó que tanto él como su partido siempre estuvieron a la disposición de la fiscalía para coadyuvar en la carpeta de investigación.

El abanderado emecista afirmó que siempre ha estado a favor de las campañas honestas, limpias, transparentes, propositivas. "Nosotros disfrutamos las campañas, no estamos interesados en descarrilar ningún proyecto, vamos a ganar, no tenemos ninguna necesidad", dijo.

Juan Zepeda lamentó que la coalición Juntos Haremos Historia en Neza quiso responsabilizarlos de los hechos, pues lanzaron imputaciones sin fundamentos solo para posicionarse electoralmente.

"Morena lucra con el dolor ajeno, con la muerte de un ser que se estaba gestando y nos los quisieron imputar", acusó.

Expresó su solidaridad con la brigadista por la pérdida que sufrió. "La investigación, de lo cual se da cuenta en la carpeta, muestra conclusiones contundentes y con las cuales se deslinda en su totalidad toda culpabilidad o intento de desprestigio a la campaña que Movimiento Ciudadano y la de sus candidatos que están realizando en Neza", dijo.

"Morena también tendrá que responder por contratar a mujeres embarazadas en trabajos que ponen en riesgo la salud del bebé y la mamá, pues son trabajos que implican esfuerzo físico", expuso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.