Brigadas ayudan a familias afectadas por lluvias en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Iztapalapa reforzó los trabajos de apoyo a las familias afectadas por las lluvias, luego de que se registraran nuevas inundaciones, el día miércoles.

Informaron que las brigadas de todas las áreas y las 13 Direcciones Territoriales del gobierno local, continúan con el desagüe de calles donde se registraron encharcamientos, así como la limpia de las viviendas.

Precisaron que se monitoreara a través de las cámaras de la ciudad, las vialidades en donde se detecte acumulación de agua, en caso de nuevas lluvias.

Además, se mantiene la recopilación de datos de nuevas familias afectadas en sus viviendas para incorporarlas al censo que se realiza y que podrá estar listo el viernes, en donde se incluirán a los afectados el pasado 15 y 16 de septiembre.

Durante el tiempo que sea necesario también se fortalecerá y se mantendrá el apoyo con materiales y personal para limpiar las viviendas anegadas con el propósito de cuidar la salud de sus habitantes, señalaron.

Las principales zonas afectadas son las colonias Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Tezonco, Los Culhuacanes, Aculco y Ángeles Agrarista, en donde se registró 24 manzanas con problemas de inundación.