Brigada de Red de Mujeres sale para identificar casos de violencia

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno capitalino lanzó la mega brigada de la Red de Mujeres por el Bienestar, conformada por 155 mujeres, que visitarán casa por casa, principalmente con alta vulnerabilidad, para identificar casos de violencia de género.

"Se trata de ir tocando casa por casa para conocer la situación de las familias, particularmente de las mujeres, y explicarles que tienen derechos y esos derechos deben ser respetados y poderlas ayudar en cualquier necesidad que tengan, particularmente si viven violencia en su familia o dentro del hogar", explicó desde la alcaldía Xochimilco la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En ese sentido, la mandataria recordó que están por cumplirse tres años de la Alerta por Violencia contra las Mujeres y afirmó que no se cansarán nunca de luchar por los derechos de las mujeres. Añadió que su administración lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y eso significa que ella tienen derecho a la educación, a la salud y a la salud reproductiva, al empleo "y que tenemos derechos a un salario digno, igual que el que ganan nuestros compañeros y a compartir las tareas del hogar con las parejas, con los hermanos, con los padres y a una vida libre de violencia, al tiempo libre y a cumplir nuestros sueños".

En tanto, la secretaria de las Mujeres, Íngrid Gómez Saracíbar, explicó que desde el 8 de marzo de 2020 dieron inicio esas jornadas y han visitado junto con las 171 facilitadoras, 523 colonias, casa por casa, llevando la cartilla de derechos de las mujeres.