Anuncios

O’Brien vuelve a Patriots como nuevo coordinador ofensivo

ARCHIVO - Bill O'Brien, coordinador ofensivo de la Universidad de Alabama, durante una rueda de prensa en Tuscaloosa, Alabama, el 7 de agosto de 2022. O'Brien ha aceptado una oferta para asumir otra vez como coordinador ofensivo de los Patriots de Nueva Inglaterra. (AP Foto/Vasha Hunt)

FOXBOROUGH, Massachusetts, EE.UU. (AP) — Bill O’Brien regresa a los Patriots de Nueva Inglaterra.

El equipo anunció el jueves que O’Brien fue contratado como su coordinador ofensivo y coach de quarterbacks.

La contratación se produce 12 días después que los Patriots indicaron que buscaban un nuevo líder para su formación ofensiva luego de una decepcionante temporada en la que el mariscal de campo Mac Jones, en su segundo año en la NFL, tuvo un irregular desempeño bajo la batuta del coordinador Matt Patricia y el coach de quarterbacks Joe Judge.

Los Patriots figuraron en la parte baja de la liga en varios rubros ofensivos, y últimos en touchdowns en la zona roja.

El fichaje de O’Brien, coordinador ofensivo de Nueva Inglaterra durante la temporada de 2011 en la que avanzaron al Super Bowl, supone cambios importantes en el esquema ofensivo de los Patriots.

“Estoy entusiasmado de volver a trabajar con Bill", dijo el entrenador en jefe de los Patriots Bill Belichick en un comunicado. “Será una pieza valiosa dentro del cuerpo técnico”.

No se aclaró de inmediato cuáles serán las funciones que Patricia y Judge en la próxima temporada.

O’Brien pasó las últimas dos campañas como coordinador ofensivo de la Universidad de Alabama. Previamente fue el entrenador en jefe de los Texans de Houston entre 2014 y 2020, llevándoles a cuatro participaciones en los playoffs. Fue despedido en 2020 tras un inicio 0-4.